La Compañía Nacional de Danza inauguró los Veranos de la Villa ante un aforo completo de 400 personas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Compañía Nacional de Danza (CND) inauguró este miércoles Veranos de la Villa 2020 con un programa especial y con entradas agotadas (un total de 400) en la primera de cinco funciones programadas en Conde Duque hasta el próximo 2 de agosto.

El festival, organizado por el área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha programado 22 espectáculos de danza, teatro, música, cine, astronomía y memoria para celebrar la ciudad como escenario de encuentro de creadores de todo el mundo.

Esta trigésimo sexta edición se concentra en Conde Duque para garantizar las medidas de seguridad y prevención para artistas y espectadores.

Bajo la dirección de Joaquín De Luz, la CND presentó cuatro piezas ‘Festival de las flores en Genzano’, de Bournonville; ‘Love Fear Loss’, de Ricardo Amarante; ‘A Suite of Dances’, de Jerome Robbins, interpretada por Joaquín De Luz en su regreso a los escenarios madrileños; y ‘Arriag’a, de Mar Aguiló, Pino Alosa y Joaquín De Luz, en torno a la música de Crisóstomo Arriaga (1806-1826).

Esta espectacular propuesta, que disfrutaron 400 personas, también la retransmitirá Telemadrid en diferido, por televisión y por Internet, el sábado 8 de agosto.