MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Hasta 800 familias de Madrid y Valladolid afectadas por la crisis económica derivada de la Covid-19 se han beneficiado de la campaña solidaria de la asociación Progestión a través de los 6.217 euros en donaciones en metálico y los 1.800 kilos de alimentos y productos para la higiene personal, ha informado la organización en un comunicado.
Estas donaciones han sido posible de la mano de la colaboración con siete organizaciones eclesiásticas y civiles hace algo más de un mes y medio después de recibir «cientos de llamadas que se comenzaron a recibir tras 40 días de confinamiento».
Eran «llamadas de auxilio y desesperación de familias a quienes el coronavirus había colocado en un escenario en el que nunca se habían visto hasta ahora, el de la falta de alimentos y recursos básicos, el de la necesidad extrema».
«Es una solidaridad que hemos canalizado a través de las redes de distribución de alimentos en Madrid y Valladolid que ya funcionaban, con asociaciones vecinales, plataformas solidarias y parroquias, y que han sido vitales para dar una respuesta rápida a una situación de gran necesidad», ha explicado la directora-gerente de Progestión, Gabriela Beni.
Beni ha destacado la capacidad de reacción que ha demostrado el Tercer Sector. «Las entidades sociales han puesto de manifiesto que son capaces de responder rápidamente y de forma coordinada con otras redes y con la administración a los retos que una crisis de estas dimensiones nos ha planteado como sociedad y como ciudadanía. En ocasiones no sólo hemos complementado las actuaciones de las administraciones públicas, también hemos estado donde nadie llegaba», ha sostenido.
La campaña solidaria impulsada por Progestión ha sumado los esfuerzos de entidades en las ciudades de Madrid y Valladolid, como las parroquias de Santo Toribio de Mogrovejo, San Isidro Labrador y Virgen de la Fuensanta.