Logotipo 365 Smart Cities

El precio del vehículo de ocasión cae en agosto un 6,7% interanual en la región

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El precio del vehículo de ocasión en la región cayó un 6,7 por ciento en agosto respecto al mismo mes de 2019, hasta los 12.529 euros, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Así, dentro de esta categoría los coches de más de ocho años se situaron en una media de 9.132 (+2,27%) y representaron el 51,9 por ciento de las transferencias en agosto en Madrid. Si se analiza la variación respecto al mes de julio, en la región se registró un aumento del 2,83 por ciento en los vehículos de ocasión.

MERCADO NACIONAL

En términos nacionales, el pasado mes de agosto, los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 10.468 euros, con una caída en términos anuales del 13,5 por ciento. Por su parte, el precio en agosto ha repetido el registrado en julio de este mismo año en la media nacional.

En el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años, el precio medio se situó en agosto en 7.853 euros lo que implica un incremento del 1,32 por ciento respecto al mes anterior de julio (7.749 euros). Las unidades más antiguas han aumentado su peso en el mercado hasta sumar el 65,3 por ciento del total de transferencias del mes (97.491 en un mercado de 149.329 turismos de VO), frente al 63,7 por ciento de los turismos de ocasión de julio.

MERCADO DE MÁS DE 8 AÑOS

En el caso de los turismos de más de ocho años, los precios subieron el 1,32 por ciento respecto a julio de este año en el conjunto del país. En todas las regiones, los precios de los turismos de segunda mano más antiguos han incrementado el precio, salvo en Aragón donde se produce un descenso del 2,61% sobre el precio de julio.

Entre el resto, las subidas marcan extremos en La Rioja, que registró un aumento del precio del 13,54 por ciento respecto al mes anterior, y Castilla y León, que apenas subió, concretamente el 0,13 por ciento.

Ancove ha precisado el mercado de vehículos de ocasión es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.

«Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida», han explicado desde la organización, que ha añadido que el otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo –diferencias entre las marcas Premium y las no Premium–, así como la potencia y el equipamiento.

Última hora