Logotipo 365 Smart Cities

El Parque de Atracciones de Madrid reabrirá este lunes con la mitad del aforo y el uso obligatorio de mascarilla

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Parque de Atracciones reabrirá este lunes sus puertas tras tres meses cerrados por la pandemia del coronavirus y lo hará con el aforo al 50 por ciento y el uso obligatorio de mascarilla (para mayores de 6 años) y gel hidroalcohólico.

Se han implementado todas las medidas de seguridad e higiene frente a la Covid-19 a través de un protocolo específico para sus visitantes y empleados, según el cual el público tendrá que adquirir previamente las entradas a través de la web www.parquedeatracciones.es.

En el interior del parque se ubicarán diferentes puntos con dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos de todos los visitantes. La distancia social de 1,5 metros será establecida en las colas de las atracciones, así como en las calles e instalaciones del Parque.

Para poder montar en cada atracción, el público deberá desinfectarse las manos mediante el uso geles hidroalcohólicos, así como usar la mascarilla de seguridad durante todo el recorrido de la atracción. El operador de la atracción será el que dé paso a los grupos de personas garantizando la distancia de seguridad, según la tipología y asientos que tenga la atracción en concreto.

En el caso de que la mascarilla de seguridad se moje en las atracciones de agua como pueden ser ‘Aserradero’ o ‘Los Fiordos’, el Parque de Atracciones recomienda a sus visitantes que traigan otra mascarilla de repuesto; no obstante, en el interior del parque se podrán adquirir mascarillas quirúrgicas.

Además, los operarios intensificarán la limpieza y desinfección de zonas de contacto tales como asientos, agarraderas o arneses. Además, se procederá a la desinfección total del Parque de Atracciones dos veces al día.

ESPECTÁCULOS MUSICALES

Como norma preventiva de seguridad, todos los espectáculos de animación se trasladarán al Gran Teatro Auditorio del parque. Los visitantes podrán disfrutar del nuevo show familiar ‘El maravilloso mundo de Alicia’, ‘The Blues Brothers’ y ‘La Patrulla Canina’, en el interior del Gran Teatro Auditorio.

Esta instalación cerrada tendrá un aforo reducido y contará en su entrada con dispensadores de geles hidroalcohólicos para la desinfección de manos de todos los asistentes a este recinto. Las familias accederán al interior del auditorio gracias a un acomodador que les indicará la ocupación de butacas, según el distanciamiento social de seguridad.

Última hora