Cs no participará desde hoy en ninguna votación sobre memoria histórica, hartos de «populismos» y «minorías extremistas»

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha anunciado que su grupo no participará «a partir de hoy» en ninguna votación sobre memoria histórica, «hartos» de «populismos» y «minorías extremistas que quieren imponer su modelo de Estado de bandos».

Por lo tanto, esta decisión no afecta a la retirada de los homenajes a Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que sigue adelante tras el apoyo de Cs y PP a la moción de Vox.

Villacís ha asegurado que este manifiesto, apoyado por todos los concejales de Cs, presentes en la rueda de prensa, es un «compromiso desligado» de la retirada de la placa de Largo Caballero, «no es una consecuencia».

Después de reivindicar el centro político, la vicealcaldesa ha justificado el apoyo a la moción de Vox porque llevan votado iniciativas sobre memoria histórica «cuatro años» y porque no son «herederos de ningún bando». «No nos arrepentimos (de ese apoyo) porque tendríamos que arrepentirnos de cuatro años. Estamos hartos, basta ya», ha insistido.

Última hora