Logotipo 365 Smart Cities

Calvo secundará a Higueras y no participará en el proceso de constitución de Más Madrid

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Desarrollo Urbano de Más Madrid, José Manuel Calvo, seguirá a la portavoz orgánica, Marta Higueras, y no participará en el proceso de constitución de un partido, esto es, no se afiliará a él porque, entre otras razones, «no fue ese el proyecto que se impulsó con Manuela Carmena».

En declaraciones a Europa Press, Calvo ha explicado que no le interesa formar parte de esta iniciativa «y mucho menos tras el proceso traumático de Podemos». Él está centrado en el trabajo en el grupo municipal y no le interesa «participar en nada más».

Minutos antes colgaba un tuit en el que afirma que comparte la reflexión de Higueras porque Más Madrid «se presentó a las elecciones como plataforma ciudadana no vinculada a estructuras de partido». «Respeto que ahora se quiera convertir en un partido pero no fue ese el proyecto que impulsamos con Manuela», ha escrito.

Calvo también ha contestado a quien ha criticado que la decisión de no participar se conozca ahora, en plena negociación de los pactos de la ciudad.

El edil ha transmitido a Europa Press que se ha conocido en este momento la decisión pero «no por un oportunismo político sino porque el proceso comienza ahora». Aún no se conocen las fechas del proceso municipal, se anunciarán en los próximos días. Sí las del autonómico, con votaciones del 22 al 25 de junio.

También ha contestado a quienes han afeado a Higueras su postura con respecto a la carta financiera del nuevo partido a constituir. «No cambia nada la carta financiera del grupo municipal», ha aclarado.

(Habrá ampliación)

Última hora