MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Bankia se ha convertido en la primera entidad financiera en España en obtener la certificación de protocolo seguro Covid-19 de la firma independiente de certificación Applus+ Certification, según ha informado este martes.
El banco ha puesto en marcha numerosas medidas en materia organizativa, física y preventiva para todos sus profesionales desde que saltó la alerta sanitaria por la evolución del coronavirus en los últimos meses.
Para la obtención de este certificado, Bankia ha trabajado con Quirón Prevención en la revisión de protocolos de actuación frente al Covid-19 y en la verificación de la implantación de medidas y cumplimiento de los protocolos, tanto en las sedes corporativas como en la red de oficinas.
Por su parte, Applus+ Certification ha realizado una auditoría de documentación y protocolos, además de entrevistas para ampliar la información recopilada. Además, los técnicos han analizado y auditado ‘in situ’ los protocolos y medidas implantados en la Torre Bankia y en la sede tecnológica que el banco tiene en Las Rozas, así como en oficinas en Madrid, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca.
Bankia puso en marcha a finales del mes de febrero un comité de seguimiento de evolución de la infección por coronavirus Covid-19 y posteriormente un comité de desescalada que se reúne de manera periódica y está integrado por responsables de distintas direcciones del banco.
La entidad ha impulsado también una batería de medidas destinadas a proteger la salud de los más de 16.000 profesionales de la entidad y, en paralelo, asegurar el correcto funcionamiento de todos los servicios.
Durante toda la crisis sanitaria, ha realizado un seguimiento continuo del estado de la salud del equipo de la entidad y, recientemente, ha desplegado la aplicación ‘Salud Bankia’ para facilitar el seguimiento de la salud de sus profesionales y aplicar rápidamente las medidas preventivas que en su caso correspondan.
En los servicios centrales, donde más del 90% de los profesionales del banco teletrabajó durante el periodo de confinamiento, ha comenzado un proceso ordenado, gradual y progresivo de reincorporación. En la red de oficinas, mantuvo abierta casi la totalidad de las sucursales y potenció el uso de canales digitales, estableciendo turnos rotatorios de su plantilla en red para preservar la salud de sus profesionales.