Logotipo 365 Smart Cities

Almeida visita un punto de información Covid en Usera, distrito con restricciones en cinco zonas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este martes un punto de información Covid en Usera, uno de los distritos con zonas restringidas, para frenar el aumento de contagios por coronavirus.

Junto a él han estado presentes la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, así como la concejala-presidenta de este distrito, Loreto Sordo. En Usera se han restringido un total de cinco zonas básicas de salud en los barrios de Orcasur, Las Calesas, San Fermín, Zofío y Almendrales.

Estos puntos, dependientes de Madrid Salud, informan sobre los diferentes servicios sociales a los que tiene acceso la ciudadanía de los distritos afectados por las restricciones de movilidad debido al repunte de la Covid-19.

En las últimas semanas se informa de un aumento progresivo de casos diagnosticados de coronavirus en la Comunidad de Madrid, con una mayor incidencia en los distritos de Usera, Villaverde, Carabanchel y Puente de Vallecas, siendo la población de 15 a 45 años los que más contribuyen a esta situación.

Con el objetivo de contribuir a la prevención de la transmisión de la Covid-19, Madrid Salud ha desarrollado, en colaboración con otros servicios municipales entre los que se encuentran Policía Municipal, SAMUR, así como el resto de servicios municipales de cada zona, un trabajo comunitario de sensibilización.

Se busca así incrementar y mejorar el conocimiento de la población y la adherencia a las recomendaciones frente al Covid, favorecer los estilos de vida saludable que ayuden a la prevención de la pandemia e incrementar el fortalecimiento de las propias comunidades para hacer frente a la situación.

Última hora