Logotipo 365 Smart Cities
Alcala de Henares

Alcalá lanza una campaña para gestionar las emociones entre los jóvenes

La Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una campaña enfocada hacia la gestión de los sentimientos y las emociones entre los más jóvenes, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A través del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) se ha puesto en marcha una Campaña en la que se invita a reflexionar y trabajar en este sentido y avanzar, además, en el autoconocimiento.

El edil responsable del área de Juventud e Infancia, Alberto González, ha señalado en este sentido que la iniciativa «pretende orientar a los y las jóvenes a gestionar sus emociones en estos momentos, en los que es habitual que surjan sentimientos encontrados de miedo, ansiedad, tristeza, excesiva euforia o descontrol». Dentro de la misma, el CIDAJ ha elaborado un video en el que se asesora y aportan consejos a través de «cinco pasos para gestionar tus emociones».

«A través del video y de la campaña queremos mostrar a la población joven qué pueden hacer ante sentimientos y situaciones que no saben cómo manejar», ha señalado González, que recordó que «cualquier persona joven que necesite que se le escuche y que quiera que se le oriente para aprender a gestionar sus emociones puede recurrir a este servicio que el CIDAJ ofrece, pidiendo cita previa (918883300 Ext. 3331) para ser atendido por una profesional de la psicología».

Última hora