Logotipo 365 Smart Cities

25 víctimas de violencia han sido atendidas por la Casa de Emergencia Social de la Mujer este 2020

MÓSTOLES, 1 (EUROPA PRESS)

La Casa de Emergencia Social de la Mujer de Móstoles ha atendido a 25 mujeres, con 18 menores a su cargo, víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2020, según han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad.

En estos momentos, son ocho quienes, junto a tres menores, están utilizando este «primer recurso de emergencia» en el que se les ofrece casa, comida, asesoría jurídica, atención psicológica y social «mientras encuentran alojamiento o se las ubica en algún centro de la Comunidad de Madrid».

El centro, que tiene una capacidad máxima para 14 personas, es atendido por un equipo de profesionales, compuesto por una trabajadora social, una psicóloga, siete auxiliares, una abogada y personal de limpieza.

«No solo se encargan de cubrir las necesidades básicas de las mujeres y los menores y orientarlas en el proceso jurídico, sino que también trabajan para ayudarlas en su recuperación y reincorporación a la vida diaria lejos de sus maltratadores», han explicado.

De esta forma, las «supervivientes de violencia machista reciben apoyo y recursos» para fortalecer su autoestima, reforzar su autonomía personal, sanar sus heridas físicas y emocionales y para romper los lazos de dependencia que muchas veces mantienen con sus maltratadores.

Última hora