Renfe tiene previsto reabrir la línea C-9 de Cercanías en el primer trimestre de 2022, una vez finalicen las obras para mejorar el servicio que se presta en esa línea, que discurre entre Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, su ubicación geográfica hace que esta línea sea «muy sensible» a las inclemencias invernales, por lo que se están acometiendo las obras.
La C-9, cerrada desde 2020
En estos momentos se están llevando a cabo trabajos en el taller nuevo y, una vez finalicen, se comenzarán las actuaciones sobre las instalaciones de la propia línea con el objetivo de volver a prestar servicio durante el primer trimestre del año que viene.
La línea C-9, que permanece cerrada desde la declaración del estado de alarma, el 14 de marzo de 2020, es un servicio de carácter turístico y de ocio, principalmente, que en 2023 cumplirá el centenario de su puesta en funcionamiento.
Tiene una longitud de poco más de 18 kilómetros y un desnivel de 719 metros, al partir de los 1.100 metros de altitud en Cercedilla y llegar a los 1.819 del Puerto de Cotos.