La Policía Municipal de Madrid está desarrollado esta semana una campaña de seguridad vial consistente en la vigilancia y control de motocicletas, según ha informado el Cuerpo Local.
El uso de motocicletas y ciclomotores se ha incrementado significativamente como alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos. Debido a este aumento considerable en el parque móvil, se ha percibido un incremento en el número de accidentes con víctimas, en los que se encuentran involucrados algunos de estos vehículos.
Esta campaña de vigilancia y control afectará al conjunto de vías de nuestra ciudad. Preferentemente, se desarrollará en los grandes ejes y vías de comunicación, en las que se incrementará la vigilancia y controles.
Tendrá como objetivo principal una labor preventiva con presencia de los patrullas, a la vez de vigilar y controlar los movimientos de motocicletas y ciclomotores como son la señalización adecuada de las maniobras de desplazamiento de carril, cambio de dirección, cambio de sentido, etc; tener la I.T.V. en vigor; una correcta utilización del casco protector, tanto del conductor como del acompañante; controles de exceso de velocidad, de alcoholemia y de la documentación obligatoria para conductores y vehículos, denunciándose las infracciones observadas y procediéndose a la inmovilización en los casos que proceda.
Agencias