plan movilidad navidad

Plan de movilidad para Navidad: refuerzo del transporte público y cortes puntuales de tráfico

| 18/11/2022 07:45

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a planificar el plan de movilidad para Navidad con la Policía Municipal y los agentes de movilidad, que reforzará el transporte público y habrá cortes «necesarios y puntuales de tráfico».

Así lo ha explicado este jueves el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, quien ha recalcado que, a diferencia de otros años, no habrá cortes permanentes en Gran Vía.

«Habrá cortes puntuales cuando haya una mayor afluencia de tráfico y de personas. Además, reforzaremos el transporte publico, sobre todo en Metro de Madrid y en las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que pasen por el distrito Centro», ha detallado el delegado.

Vehículos de más de 3.500 kilos no podrán circular por Gran Vía

Por otro lado, Carabante ha indicado que los vehículos de más de 3.500 kilos, con excepciones, no podrán circular por Gran Vía durante la Navidad por motivos de seguridad. Las restricciones al tráfico se aplicarán desde la medianoche del 2 de diciembre hasta la medianoche del 7 de enero, además de la prohibición de estacionamiento en horarios y espacios concretos.

Quedan excepcionados de la prohibición los autobuses de la EMT, los autobuses de transporte turístico de concesión municipal, los de transporte urbano de viajeros para contemplar la iluminación navideña, unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual, vehículos de transporte de personas que se dirijan a los hoteles y agencias de viajes ubicados en Gran Vía y autobuses de transporte escolar con autorización municipal.

Para el establecimiento de estas medidas extraordinarias y temporales se ha tenido en cuenta que España se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista. Por este motivo se establecerá también un perímetro de seguridad dentro del cual estará prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos que permite dejar vías de evacuación en las inmediaciones de la zona comercial los días de mayor afluencia de personas.