Parla informa sobre el cambio de sentido de circulación de algunas de sus calles

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado el cambio de sentido de circulación de algunas de las calles del municipio madrileño. Este cambio forma parte del Proyecto de renovación y mejora del centro urbano de la localidad.

Por ello, la peatonalización en el centro del municipio entre las calles San Antón y Torrejón, Pinto y Lope De Vega conlleva unos cambios en el sentido de la circulación de algunas vías, así como la restricción o prohibición de circulación de vehículos a motor en otras.

parla cambio sentido circulacion calles

Cambio de sentido de circulación en las calles de Parla

Por ejemplo, la calle Nuestra Señora del Pilar cambiará de sentido de circulación en todo su recorrido, desde la calle La Paloma hasta la calle de las Ciudades.

La calle Pinto, entre las calles San Antón y Dos Hermanas y el tramo de la calle San Antón desde calle Lope de Vega hasta la calle Pinto, se prohibirá la circulación de vehículos, salvo acceso a vados autorizados.

La calle San Antón en el tramo de la calle Lope de Vega y Domingo Malagón cambiará de sentido de circulación. Asimismo, la calle Lope de Vega desde la Calle San José de Calasanz hasta calle San Antón cambiará de sentido de circulación. El acceso al parking también cambiará de sentido de circulación.

Con la finalidad de facilitar los accesos a la estación de Cercanías de Renfe, las autoridades recomiendan seguir los siguientes itinerarios:

parla cambio sentido circulacion calles
Itinerarios recomendados por el Ayuntamiento de Parla.

Proyecto de renovación y mejora del centro urbano

El Ayuntamiento de Parla comprometido con la movilidad sostenible, el apoyo al comercio local y la implementación de los Planes de Movilidad sostenible y Agenda urbana en Parla dentro del objetivo de, como ciudad de gran población, tener implantada en el municipio una Zona de Bajas Emisiones en 2023, apuesta firmemente por los acuerdos europeos para contribuir a la transformación de la ciudad en el marco de los citados compromisos.

Cofinanciado por los Fondos Europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, con un presupuesto de 2.366.451,48 euros (IVA incluido), este proyecto supone el acondicionamiento, reurbanización y modernización de casi 16.000 metros cuadrados para crear más espacios estanciales, de ocio y esparcimiento, con nuevo mobiliario urbano.

Además de suponer la reducción de ruido y contaminación en el centro, este proyecto, que se ejecutará en un máximo de 6 meses y en dos fases, permitirá revitalizar los comercios locales de la zona y calles aledañas.