Las obras de mejora en tres cruces del Tranvía del Parla han arrancado para poner al día las infraestructuras ante el deterioro que presentaban estos puntos.
Se están acometiendo obras para la regulación del tráfico en el paso de las calles Fernando III El Santo con Reyes Católicos y en el de la rotonda de la calle Acuario, avenida Sistema Solar y calle Planeta Saturno.
También se ha procedido al corte hasta el 19 de agosto del paso de la calle Real con Olivo y avenida de la Escuela Pública. En este caso se trata de un corte total del paso, con acceso de vehículos por la calle paralela.
Del 12 al 6 de septiembre están previstos los trabajos en el cruce de Cantueña con la calle Julio Romero de Torres. En este caso, se procederá al corte parcial de uno de los dos sentidos, habilitando el otro para la circulación rodada. Asimismo, se cortará el acceso desde la rotonda de la M-408 hasta la calle Cuenca.
Otras mejoras en Parla
Recientemente, la concejalía de Transportes y Movilidad y Tranvía de Parla llevó a cabo la sustitución de postes de catenarias en 17 puntos del trazado. Desde el mes de mayo se están acometiendo trabajos de reacondicionamiento de manera coordinada, ha explicado el edil de Transportes, Javier González.
«Se están probando varias soluciones para valorar cuál es el material que mejor resultado da, cambiando el adoquinado actual por un pavimento más resistente», ha precisado. Posteriormente, y viendo el resultado de estas mejoras, se acometerán otras de igual índole en otros siete cruces más en 2025 para finalizar todo el entramado en el año 2026.
González ha señalado que su concejalía consideró «prioritario abordar unos arreglos que redundan en un mejor servicio». «Hemos contado siempre con la buena disposición de Tranvía de Parla y su compromiso para acometer con la mayor celeridad posible estos trabajos, que no terminarán aquí, ya que más adelante realizaremos una segunda fase de mejoras», ha adelantado.