taxi de madrid

Ocho municipios se unen al área de prestación conjunta del taxi de Madrid

| 15/2/2021 12:11 | Actualizado: 15/2/2021 12:19

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid va a ampliar y renovar el área de prestación conjunta (APC) del taxi de Madrid con la incorporación de ocho nuevos municipios.

De esta manera, la nueva área unificada abarcará un total de 54 municipios (incluido Madrid capital), donde podrán operar con total libertad y con tarifas urbanas 15.770 taxis.

En concreto, en esta ampliación se sumarán al APC de Madrid los municipios de Aranjuez, Cobeña, Perales de Tajuña, Sevilla La Nueva, Torrejón de Velasco, Torrelodones, Valdelaguna y Villanueva de Perales, que desde hace tiempo han venido solicitando su incorporación. Suman 47 licencias de taxi, que prestan servicio a cerca de 110.000 vecinos, y que ahora pasan a integrarse en el área unificada del taxi de Madrid.

La tarifa del taxi estará establecida

Esto va a permitir que los taxis de estos ayuntamientos puedan operar sin limitaciones por todos los municipios que forman parte del APC. Hasta ahora sólo podían realizar servicios con origen/destino en su municipio.

Por ejemplo, en la actualidad un taxi de Aranjuez puede ir a recoger a un cliente al aeropuerto de Madrid-Barajas si ha contratado previamente el servicio, pero sólo le puede llevar a Aranjuez. Con la incorporación al APC de Madrid, ese taxi podrá operar sin restricciones en los 54 municipios del área integrada.

Para los clientes, supondrá que los trayectos de taxi en todos los municipios del APC tienen carácter urbano y, por tanto, las tarifas que se aplican son las que establece el Ayuntamiento de Madrid, previa aprobación por el órgano competente en materia de precios de la Comunidad de Madrid. Algo que ocurrirá ahora también con estos ocho municipios.