Logotipo 365 Smart Cities
cortes de tráfico

Nuevos cortes de tráfico en la M-505, la A-6, R-3 y R-5 en las próximas semanas

Las obras de mejora de las carreteras M-505, A-6, R-3 y R-5 provocarán cortes de tráfico a lo largo de las próximas semanas, según ha informado la Dirección General del Tráfico (DGT) en un comunicado.

Por un lado, debido a las obras de auscultación del puente sobre el río Cofio, se procederá al corte total de la calzada de la M-505 en el punto kilométrico 43,450, del 8 al 11 de julio entre las 10 y las 18 horas.

Se han establecido como itinerarios alternativos: En sentido creciente, habrá desvío en el kilómetro 40,850 de la M-505 por M-538 (Sta. María de la Alameda), y en sentido decreciente el desvío será en el kilómetro 36,5 de CL-505 por AV-P-308 (Las Navas del Marqués).

Por otro lado, también se producirán cortes nocturnos en la A-6 desde el próximo lunes y durante todo el mes de julio (excepto festivos) entre los puntos kilométricos 19,300 y 22,100 en sentido A Coruña.

Se procederá al corte del carril derecho desde las 21 horas, para cortar totalmente la calzada entre las 23 y las 6 horas, desviando todo el tráfico a la vía de servicio. Los cortes comenzarán la jornada del domingo al lunes y finalizarán la del jueves al viernes, dejando de este modo sin afectaciones los fines de semana.

Además, también desde el próximo lunes y hasta el mes de septiembre, se llevarán a cabo obras de mejora en toda la R-3 y toda la R-5. En los tramos tanto de peaje como libres de peaje se llevarán a cabo cortes totales con desvío por la calzada contraria, desde primera hora de los lunes y hasta las 15 horas de los viernes.

Como es habitual, tanto los cortes como los desvíos alternativos o las posibles retenciones que se produzcan, serán convenientemente informados a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectados y en sus áreas de influencia; en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico; a través de Twitter (@InformaciónDGT y @DGTes) o en el teléfono 011.

Última hora