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Nuevas medidas de movilidad: calles peatonales, tarifa del SER variable y bus nocturno a demanda

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles en el Debate del estado de la Ciudad una serie de nuevas medidas de movilidad para la capital. Entre ellas destaca que este fin de semana, Madrid volverá a recuperar algunas de las peatonalizaciones provisionales que se pusieron en marcha el pasado 5 de mayo como medida excepcional para garantizar la distancia de seguridad frente a la Covid-19.

Almeida también ha anunciado que, proximamente, la tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la ciudad de Madrid será «dinámica» y variará en función de la calidad del aire de la capital, además de que la capital contará con un autobús nocturno «a demanda».

12 calles volverán a ser peatonales

La peatonalización de algunas calles se retomará a partir de este sábado, todos los fines de semana de 8 a 21 horas en 12 tramos de calles de los distritos de Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas-Canillejas, Vicálvaro y Villaverde.

En Carabanchel se peatonalizará Laguna, entre Oca – Vía Carpetana; el Paseo del Quince de Mayo Ermita del Santo – Julián González, y Paseo Ermita del Santo.

En Centro será de nuevo peatonal los fines de semana el Paseo del Prado entre Carlos V y Cibeles.

En Chamberí, Fuencarral (entre Quevedo y Bilbao) y Bravo Murillo, entre Ríos Rosas y Cea Bermúdez, serán peatonales también los fines de semana. Arturo Soria será la vía peatonalizada en Ciudad Lineal.

Paseo de Camoens y Ruperto Chapí en su totalidad serán peatonales en Moncloa-Aravaca. En San Blas-Canillejas, Avenida Arcentales, y en Vicálvaro la Gran Vía del Este.

Ya en Villaverde, los madrileños podrán pasear los fines de semana por la Gran Vía de Villaverde y por el Paseo Alberto Palacios.

Más medidas para una Movilidad Sostenible

La nueva tarifa variable del Servicio de Estacionamiento Regulado y la creación de un bus nocturno a demanda son otras de las medidas que entran dentro de la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible, que exigirá también medidas de seguridad para los ‘riders’ como la exigencia de casco, prohibición de circulación de patinetes eléctricos en túneles de M-30 y accesos.

Además, se modificará el contrato integral para permitir al personal municipal «recoger de las aceras todos los patinetes que perjudican las condiciones de accesibilidad». Del mismo modo, se aumentará en un 40 por ciento la capacidad de aparcar bicicletas en las zonas reservadas a estacionamiento, así como 150 puntos de recarga para los vehículos eléctricos.

El fin de esta ordenanza de Calidad del Aire, ha apuntado el alcalde madrileño, es «garantizar mecanismos adecuados para que con independencia del gobierno, haya instrumentos necesarios para cumplir con los límites de la calidad del aire, y promover el uso de la eficiencia energética».

Por último, otra de las medidas será la posibilidad de paralizar vehículos con emisiones excesivas contaminantes por el control de humos.

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