Metro de Madrid reabre mañana martes los 62 accesos a estaciones que todavía permanecían cerrados al público, y que se suman a los otros 115 que ya se reabrieron el pasado 2 de junio.
El suburbano madrileño clausuró estos accesos como medida de protección ante la crisis del coronavirus, para optimizar recursos y ante el descenso de la demanda de hasta un 90 por ciento que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad.
Esta nueva reapertura, que supone que todos los accesos de Metro vuelvan a estar disponibles para los usuarios, permite que haya «más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación».
También comenzó ayer en quince estaciones las pruebas de un nuevo sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto. Este control se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada.
En hora punta el lunes, este dispositivo de control de accesos se activó en 11 ocasiones, incluyendo 4 de prueba, para regular la entrada de viajeros en estaciones, con breves cortes durante 1-2 minutos.
En la Fase 2 la oferta de transporte público se ha reforzado hasta alcanzar el 95 por ciento en hora punta y el 80 por ciento en hora valle para evitar las aglomeraciones y minimizar el impacto del coronavirus.
Agencias