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Metro de Madrid localiza una nueva pieza con amianto en algunos de sus trenes

Metro de Madrid ha detectado una nueva pieza con amianto en sus trenes, concretamente en una junta del separador de aceite de las unidades modelo 5000 segunda serie.

Así lo indica en una circular interna del área de Mantenimiento del suburbano, dirigida a los trabajadores, donde se detalla además que el mismo elemento no contiene asbesto en el caso de los coches 5000 cuarta clase a partir de 2007.

El documento incluye un plano informativo sobre la ubicación de la pieza en los vehículos y que esta pieza con amianto están en los coches con fecha de revisión anterior a 2007. Posteriormente se procedió a sustituir estas juntas con asbesto por otras en el siguiente modelo.

Por ello, se informa que en el caso de las unidades 5000 segunda serie, actualmente, se encuentran «suspendidos todos los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo».

Desde Metro han explicado en diversas ocasiones que el hallazgo de estas nuevas piezas es consecuencia del trabajo que se está realizando en el marco del plan de desamiantado de la compañía, pactado con la mayoría de los sindicatos, que participan también en su seguimiento.

Todas las piezas serán analizadas y el material eliminado

En este punto, recalcaron que el suburbano prevé eliminar «todo rastro» de este material en la red, por lo que se están analizando «todas y cada una de las piezas de los trenes, así como las instalaciones de Metro para detectar este material, y, en su caso, eliminarlo».

A su vez, enfatizaron que estos hallazgos no afectan al servicio que presta la compañía «ni supone un riesgo para la seguridad o salud de trabajadores y viajeros».

Agencias

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