La línea 9 de metro paralizará su servicio entre Arganda del Rey y La Poveda

Aprovechando las medidas de restricción de movilidad de las personas, la línea 9 de metro paralizará su servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda (línea 9b) desde el 31 de marzo hasta el 5 de abril (ambos días inclusive) para acometer obras que hay que llevar a cabo en superficie, en el municipio de Arganda del Rey.

Los viajeros tendrán un servicio alternativo de autobuses entre ambas estaciones, que funcionará de manera gratuita.

Las obras se realizarán para reparar los daños ocasionados por las lluvias el pasado verano que afectan a la circulación en superficie, en concreto en una glorieta situada en el PK 6+640 (Arganda del Rey), sobre la línea de TFM, que permanece cerrada al tráfico, aunque el servicio en línea 9b ha podido prestarse con normalidad.

Los trabajos de rehabilitación consistirán principalmente en el refuerzo de la infraestructura: la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos de paso en el entorno del PK 6+630 de la línea, con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías.

Las obras se llevarán a cabo con las correspondientes medidas de seguridad debido a las circunstancias excepcionales que se están estableciendo por la crisis del coronavirus, gracias a que la línea 9 de metro paralizará su servicio durante una semana.

Evitar los desplazamientos innecesarios

Es importante recordar las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus se realizan para que más ciudadanos permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos innecesarios. El incumplimiento de estas restricciones conllevarán multas y detenciones, en los casos más graves.

La Comunidad de Madrid recomienda que, si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en la declaración del Estado de Alarma, aconseja a las personas mayores y sus cuidadores así como a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.