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Línea 7b de Metro

La Línea 7b de Metro volverá a cerrar durante los meses de verano

La Comunidad de Madrid tiene previsto cerrar parcialmente la línea 7B de Metro durante dos meses y medio para volver a intervenir en las filtraciones de agua. De momento, no se ha fijado una fecha de inicio de las obras, pero el plan es hacerlas coincidir con los meses de verano en una época de menor afluencia de viajeros. En concreto, se cerrará el tramo entre La Rambla y el Hospital del Henares.

Durante este periodo, el suburbano ofrecerá un servicio sustitutivo de autobuses que realizará el recorrido completo entre las estaciones de Hospital del Henares y La Rambla, con paradas coincidentes con la ubicación de las estaciones afectadas.

Problemas desde su inauguración

Los problemas con la Línea 7b de Metro son recurrentes desde que se inauguró en 2007. Ya ha obligado a paralizar la circulación de trenes en siete ocasiones. La última de ellas, hace un año, cuando estuvo cerca de cuatro meses cerrada la estación del Hospital del Henares; durante este tiempo se acometieron trabajos para subsanar determinadas patologías asociadas a los revestimientos interiores de la estación (tabiquería, paneles verticales, falsos techos, etc.).

Al igual que en aquella ocasión, la Comunidad de Madrid no ha informado al Gobierno municipal de Coslada del cierre. Según ha explicado el regidor cosleño, Ángel Viveros, una vez más “este Ayuntamiento, sus vecinos y vecinas, se han enterado de las intenciones de cerrar por séptima vez el Metro en sus 14 años de funcionamiento a través de los medios de comunicación”.

En cuanto al cierre, el primer edil ha añadido que “son demasiados en tan poco espacio de tiempo. Viene a ratificar lo que denunciamos desde su inauguración: que las prisas por ponerlo en marcha hace 14 años conllevan las consecuencias que ahora pagamos y con un coste muy alto para las arcas públicas”.

Para concluir, el regidor cosladeño ha pedido “información veraz de lo que ocurre con esta línea y soluciones definitivas para que no volvamos a tener que sufrir más cierres de estaciones y suspensiones del servicio”.

Nueva reforma

La nueva reforma costará alrededor de 1,6 millones de euros y contempla principalmente dos intervenciones: por un lado, la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama, deteriorada por filtraciones del agua tras el paramento del túnel y, por otro lado, la implantación de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla que servirá para mejorar el servicio, ya que permitirá realizar diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

De esta manera, está previsto impermeabilizar las zonas más afectadas por los cursos de agua e inyectar hormigón en la zona para asentar el terreno y tratar de atajar las filtraciones.

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