Logotipo 365 Smart Cities
línea 7B

Coslada y San Fernando critican la falta de información sobre los nuevos problemas en la línea 7B de Metro

Los ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares han criticado la falta de información por parte de la Comunidad de Madrid ante nuevos problemas en la línea 7b de Metro, que discurre por ambos municipios, y han exigido «garantías de seguridad» para los usuarios.

Así lo han indicado en sendos comunicados tras conocer que la Comunidad de Madrid está trabajando en un proyecto de reparación de un desnivel «milimétrico» detectado en un tramo de la vía de la línea 7B de Metro de Madrid, en el entorno de la estación de El Jarama. Asimismo, esta ejecución implicará un nuevo cierre de la estación de Hospital del Henares, que reabrió en junio tras cuatro meses de obras.

En concreto, el proyecto contempla la rehabilitación estructural de la estación de Hospital del Henares e incluirá las actuaciones necesarias para la mejora del drenaje del túnel, como la impermeabilización de la Avenida de Marie Curie, drenajes laterales «profundos» en la estación Hospital del Henares y reparación y mejora del drenaje de la plataforma.

Falta de información

A principios del mes de julio, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes recibió una comunicación de Metro de Madrid sobre la situación de la plataforma de vía de la línea 7B en el entorno de la estación de Jarama.

Nada más recibirse la comunicación, dicha Dirección General dio traslado a la empresa que está realizando el estudio del terreno y los trabajos geotécnicos y de auscultación.

Ante ello, desde el Ayuntamiento de Coslada han lamentado conocer lo ocurrido a través de los medios de comunicación.

Para la alcaldesa en funciones de Coslada, Macarena Orosa, lo que ocurre «con esta línea es una vergüenza. Se ha gastado dinero público pero no para solucionar los problemas, sino para parchear. Lo más
sangrante de todo esto es que ese informe es del mes de julio y el Ayuntamiento de Coslada no ha recibido notificación alguna por parte de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Transportes o la entidad
Metro», ha ahondado.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares también ha lamentado la falta de información respecto a los «nuevos problemas» en la línea de 7B de Metro, una noticia que han recibido con sorpresa al no disponer hasta ahora de «ningún tipo de comunicación o aviso oficial por parte de la Comunidad de Madrid a este respecto».

El alcalde en funciones, Alberto Hontecillas, ya ha solicitado explicaciones pormenorizadas en relación a esta incidencia. «No tenemos constancia, desconocemos si la información filtrada es veraz o no y, en este sentido, vaya por delante nuestro malestar», ha indicado.

Última hora