Logotipo 365 Smart Cities
proyectos madrid

La línea 7B de Metro cerrará desde el lunes entre La Rambla y Hospital del Henares

La línea 7B de Metro cerrará hasta el próximo 24 de septiembre en el tramo comprendido entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares, en los municipios de Coslada y San Fernando de Henares, por obras de mejora.

El Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses gratuito durante estos dos meses y medio para los usuarios de Metro con el objetivo de garantizar su movilidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Las obras contemplan la reparación de la plataforma de vía entre las estaciones de Henares y Jarama y la construcción de una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla, que servirá para mejorar el servicio, permitiendo que el material móvil pueda llevar a cabo diferentes maniobras desde este tramo cuando las necesidades del servicio así lo requieran.

Además, el proyecto recoge también la renovación de la señalización de la línea 7B de Metro (Hospital del Henares – Estadio Metropolitano) para la actualización tecnológica del sistema CBTC.

Trabajos de mejora en 4 líneas de Metro

Estos trabajos en la línea 7 es la tercera actuación de las cuatro programadas que se llevarán a cabo durante el periodo estival en algunas líneas de Metro con el objetivo de mejorar la calidad de servicio.

El pasado 21 de junio se iniciaron las obras de la línea 12, MetroSur, que ha provocado la suspensión del servicio hasta el 12 de septiembre (inclusive) entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio.

Además, desde el pasado día 1 de julio hay obras en la línea 6, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, donde se llevarán a cabo trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal, que durarán aproximadamente un mes (hasta el 31 de julio).

Igualmente, entre el 1 y el 31 de agosto está previsto realizar otro corte en línea 9, en el tramo comprendido entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla, debido a los trabajos de desamiantado de la estación de Duque de Pastrana incluidos en las obras de modernización de la estación. En este caso, cuentan con una inversión de 4,2 millones de euros.

Por último, Arganda del Rey, también en la línea 9, será objeto de actuaciones de mejora entre el 9 de julio y el 7 de septiembre, para reforzar la infraestructura en ese tramo que dejará sin servicio a la estación durante ese periodo.

Última hora