linea 159 alcobendas autobuses interurbanos

La línea 159 mejora su servicio con tres nuevas paradas en Alcobendas

La línea interurbana de autobús 159 se amplía en tres nuevas paradas en Alcobendas para llegar a la zona residencial El Juncal para dar servicio a la Universidad Europa de Madrid.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes para la ampliación de la línea, que hasta ahora unía Plaza Castilla con la zona del Arroyo de la Vega de Alcobendas.

A partir de ahora se amplía hasta la zona residencial de El Juncal, en el Distrito Urbanizaciones. La ampliación de esta línea interurbana de autobús, gestionada por el Grupo Interbús, responde a la demanda existente en la zona empresarial del Soto de la Moraleja, en la avenida de Bruselas, así como en la avenida de la Vega tras el crecimiento urbanístico.

También se ha tenido en cuenta el crecimiento de la calle Fernando Alonso, que acoge las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid.

Tres nuevas paradas

A partir de ahora, la línea 159 de autobús entrará en el Soto de la Moraleja por la calle Caléndula, dando servicio a los desarrollos empresariales de las avenidas de Bruselas y del Arroyo de la Vega.

El recorrido inverso lo realizará girando en la glorieta de intersección de la avenida de la Vega con la avenida de la Transición Española. Dentro del barrio de El Juncal recorrerá la avenida de Rafa Nadal, con dos paradas, para continuar por la avenida de Fernando Alonso, ubicando una parada nueva más frente a la Universidad Europea y a la entrada del polideportivo municipal José Caballero. Después cogerá la avenida de la Transición Española para continuar con su itinerario habitual.

Última hora