Logotipo 365 Smart Cities
BiciMAD Go

La EMT lanza BiciMAD Go, el nuevo servicio de bicicletas eléctricas sin base fija

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) despliega en Madrid el servicio ‘BiciMAD Go’, un nuevo proyecto de movilidad compartida con bicicletas eléctricas sin base fija; compuesto por 454 dispositivos.

Las va a distribuir en 72 puntos de 15 distritos: 46 calles de ocho distritos situados en el interior de la M-30 (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa) y 25 zonas de siete distritos de fuera de la vía de circunvalación (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina). En total se situarán 254 vehículos en diferentes barrios de la almendra central y 200 en el exterior.

BiciMAD Go funcionará las 24 horas de los 365 días del año, constituyendo una alternativa de movilidad sostenible en Madrid diferenciada del servicio de BiciMAD pero complementaria.

De todas formas, la puesta en marcha de BiciMAD Go será progresiva: el primer reparto contempla que, al menos, el 50% de la flota esté disponible antes del 1 de septiembre y, el resto, deberá estar operativa en las calles antes del 1 de noviembre.

Cómo funciona BiciMAD Go

Para utilizar BiciMAD Go será necesario registrarse previamente en el servicio a través de la aplicación de BiciMAD y cumplimentando los datos personales y el medio de pago. Los actuales usuarios de BiciMAD podrán registrarse de una forma muy sencilla mediante la opción ‘Activar BiciMAD Go’ en el menú lateral de la aplicación.

El alta quedará confirmada de manera automática mediante el envío de un correo electrónico y, desde ese momento, el usuario podrá utilizar el sistema desbloqueando la bicicleta leyendo el código QR situado en el cuadro del vehículo.

Para terminar el viaje, el usuario cerrará el candado de forma manual y confirmará en su aplicación que el trayecto ha finalizado correctamente. Un viaje puede terminar tanto en las estaciones de BiciMAD como en cualquier ubicación permitida por la regulación vial vigente, circunstancia que dota al sistema de total libertad de movimiento.

A fin de asegurar el cumplimiento de la normativa y para facilitar la convivencia, la aplicación no permite iniciar o finalizar un trayecto de BiciMAD Go en calles con prioridad peatonal ni en espacios peatonales contiguos a parques históricos como El Retiro, así como en los mismos parques.

La tarifa general del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50% de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD.

Última hora