El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecutará durante los meses de verano diversas obras en carreteras de la Comunidad de Madrid, que implicarán cortes de tráfico y desvíos en puntos estratégicos como la M-50, el ramal de la M-40 hacia la A-4, la A-42 y la M-607.
La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) continuará con las obras de rehabilitación del firme de la M-50, especialmente en el Eje Culebro, entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Se cortará la calzada decreciente (sentido M-409 hacia A-4) y se habilitará un carril con doble sentido en la calzada opuesta.
Trabajos de impermeabilización entre A-2 y A-4
Desde el 23 de junio, se ejecutan trabajos para la impermeabilización de los tableros de estructuras del tronco de la M-50 entre la A-2 y la A-4. En concreto:
- Fases 1 y 4: sobre el río Jarama (km 23,400 al 26,400), en ambos sentidos.
- Fases 2 y 3: sobre el río Manzanares (túneles de Perales), del km 38,600 al 40,000, también en ambos sentidos.
Durante las obras, se habilitarán desvíos señalizados y se recomienda el uso de vías alternativas como la M-40 y la M-45, especialmente para acceder a la A-4 y la A-42.
Corte del ramal de la M-40 hacia la A-4 en Orcasur
Entre julio y agosto, se producirán cortes por la ampliación del ramal que conecta la M-40 (km 20,5) con la A-4 (Orcasur) entre los puntos km 20,5 y km 21,3. Esta actuación forma parte de las mejoras de capacidad y seguridad del enlace.
Obras en la A-42 por trabajos del Canal de Isabel II
El carril derecho en sentido creciente de la A-42 (carretera de Toledo) será cortado entre los km 7,6 y 8,2 entre el 7 y el 28 de julio por las obras del Canal de Isabel II, que realizará una canalización para el cambio de tubería de abastecimiento al polígono industrial de Parla.
M-607: continúa la obra del tercer carril entre Tres Cantos y Colmenar
Durante todo el verano proseguirán las obras de construcción del tercer carril de la M-607, entre Tres Cantos y Colmenar Viejo, que comenzaron en abril y se extenderán durante 24 meses.
El tramo en obras, entre los km 22,5 y 26, contará con desvíos provisionales, cortes de carril puntuales y afectaciones al carril bici paralelo a la vía, que también será desviado temporalmente.
Información y seguimiento del tráfico
Los cortes, desvíos y posibles retenciones estarán debidamente señalizados y se informará en tiempo real a través de:
- Paneles de mensaje variable en los tramos afectados.
- Emisoras de radio y televisión conectadas con la información de tráfico.
- Las cuentas de Twitter de la DGT: @InformacionDGT y @DGTes.
- El teléfono 011 de atención al tráfico.