Logotipo 365 Smart Cities
Joaquín Costa

El nuevo bulevar de Joaquín Costa incluirá un carril bici y áreas estanciales

El desmontaje del puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela dará lugar a un espacio con aceras más anchas, arbolado y zonas estanciales en un modelo «más sostenible de bulevar», y contará con un carril bici.

Concluirá con un mes de antelación

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acudido al enclave entre Joaquín Costa y Francisco Silvela al abrirse el paso al tráfico tras el desmontaje, que «concluirá con un mes de antelación respecto a la fecha inicialmente prevista».

Será a partir del mes de enero, ha continuado el regidor, cuando se retomen las obras de reurbanización del bulevar «que hagan de la movilidad sostenible una de las principales apuestas» del Consistorio madrileño. Se van a mantener los carriles de circulación que hay ahora, pero con el espacio que se gana tras desmontar el scalextric, se obtienen «mayores aceras y un carril bus así como para bici».

Recuperación de itinerario de líneas de EMT

La reapertura al tráfico realizada este miécoles supone la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT: 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). Permanecen desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).

Cambios en la movilidad

Además de volver el tráfico a la calle Príncipe de Vergara en ambos sentidos y sin restricción alguna, se recuperan todos los pasos de peatones que había antes de iniciar las obras en la intersección de Príncipe de Vergara con Francisco Silvela.

También vuelven algunos movimientos desde Príncipe de Vergara a Francisco Silvela con ciertas restricciones, dado que el eje Francisco Silvela-Joaquín Costa continuará con las obras de desmantelamiento de la parte aún presente del viaducto.

A día de hoy sólo permanece, debidamente asegurado sobre cimbras, un tramo en el entorno de la glorieta de López de Hoyos.

Agencias

Última hora