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Ayuntamiento Madrid Servicio Estacionamiento Regulado

El Ayuntamiento reanuda el Servicio de Estacionamiento Regulado

Este lunes, el Ayuntamiento de Madrid ha restablecido el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) tras cuatro prórrogas de suspensión temporal desde el 8 de enero —hasta el 11, 13, 18 y, por último, el 25— a consecuencia de la intensa nevada que cayó en la ciudad provocada por la borrasca Filomena.

El objetivo de esta medida era evitar que los ciudadanos con vehículos atrapados en la nieve se desplazaran hasta el lugar para retirarlos. Esta acción habría dificultado las urgentes labores de limpieza y retirada de nieve. Por este motivo, hasta este lunes, no se ha recuperado la normalidad del servicio.

Información constante a los ciudadanos

En todo momento, el Consistorio informó a través de los canales oficiales sobre la importancia de no realizar desplazamientos innecesarios; así como sobre cada una de las medidas extraordinarias aprobadas tras el paso de Filomena, entre ellas, la desactivación del SER.

En este sentido, se han enviado 876.000 mensajes a través de las aplicaciones de pago por móvil del servicio en cada una de las prórrogas de suspensión del Servicio de Estacionamiento Regulado.

Del 18 al 25 de enero, se informó acerca de la posibilidad de realizar los desplazamientos en los autobuses de la EMT de manera gratuita —desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20 de enero—. Esta era una de las medidas recogidas en el Plan de Movilidad Especial que activó el Ayuntamiento.

Seguimiento de la limpieza de las calles

Asimismo, 24 horas después de caer la nevada, el Consistorio habilitó un mapa interactivo donde los ciudadanos pudieron realizar el seguimiento de la limpieza de las calles. Esta herramienta llegó a sumar hasta 100 millones de interacciones desde su puesta en marcha. Y ha contribuido a conocer el estado de las vías de la capital prácticamente en tiempo real, facilitando una movilidad segura.

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