cambios movilidad trafico m50 majadahonda

Cambios en la circulación de las rotondas de la M50 en Majadahonda

| 28/11/2023 09:46

Las obras de la pasarela peatonal que se está construyendo en Roza Martín, en Majadahonda, entran en una nueva fase. Tras superar la etapa inicial que arrancó a mediados de octubre, en la que se llevó a cabo el armado de las zapatas necesarias, la obra entra en un nuevo escenario que afectará a la movilidad de la zona.

cortes majadahonda rotondas m50

Cambios en el tráfico de las rotondas ubicadas antes y después del puente que cruza la M50

A partir del martes 28 de noviembre y previsiblemente hasta el 22 de diciembre se va a proceder a regular el tráfico de manera diferente al actual modo en las rotondas ubicadas antes y después del puente que cruza la M50 y conecta el centro de Majadahonda con las carreteras M503 y M516. Concretamente, ambas rotondas dejarán de prestar servicio circular individual de redistribución del tráfico y pasarán a formar un círculo único de tráfico entre ambas.

Para ello, se procederá a cortar el giro completo en la rotonda ubicada junto al colegio Virgen de Lourdes. Los vehículos que necesiten hacer el giro completo en esta rotonda lo podrán seguir haciendo en todo momento, pero a través de la rotonda ubicada al otro lado de la carretera M50.

Para el buen desarrollo de la situación acontecida se señalizará debidamente la zona. La actuación ha sido informada a la Guardia Civil de Tráfico y a la Comunidad de Madrid que ya tienen conocimiento de ello y aplicarán las medidas que consideren oportunas para favorecer el buen desarrollo de la movilidad en la zona. Una vez concluida la actuación, el tráfico volverá a la situación previa a esta afección y la obra entrará en una nueva fase de la que se informará si también implica modificaciones en materia de movilidad.