Logotipo 365 Smart Cities
Cargadores Boadilla

Boadilla apuesta por la movilidad sostenible: nuevos puntos de recarga para vehículos y aparcabicicletas

Dentro de su plan por incentivar la movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado la instalación de dos nuevos puntos de carga en vía pública para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en la calle Gutiérrez Soto, 8. De este modo, se eleva a once el número de dispositivos municipales de estas características presentes en la localidad.

Los puntos de recarga del Consistorio están disponibles las 24 horas del día de forma gratuita, preferiblemente con reserva previa, a través de la página web de Fenie Energía o de la aplicación Fenie Energía Recarga, descargable en Play Store y iTunes. Para poder utilizar el servicio los usuarios deberán registrarse una única vez, con DNI y contraseña de acceso. En caso de no realizarse la reserva se podrá utilizar siempre que esté libre.

11 cargadores públicos

Actualmente, Boadilla cuenta con puntos de recarga municipales en las siguientes direcciones: calle Camino de San Sebastián, 5; calle Carretera de Villaviciosa, aparcamiento público Ferial Boadilla; Aparcamiento Parque Hermanos Machado; calle Carretera de Majadahonda, 22 —cargador doble—; paseo de Madrid, 12 —cargador doble—; calle Playa de la Concha —cargador doble—, y calle Gutiérrez Soto, 8 —cargador doble—.

Aparcabicis en los ejes comerciales

Enmarcado también en su apuesta por fomentar la sostenibilidad, reducir el tráfico y potenciar las compras en el comercio local, el Consistorio está instalando 20 aparcabicis repartidos en Nuevo Mundo, Isabel de Farnesio, avenida Infante D. Luis y avenida Siglo XXI.

El sistema de sujeción, en el pedal en lugar de en la rueda, deja la bici totalmente estable. No provoca arañazos ni desperfectos en la misma y permite que se coloque el candado con total seguridad. Además, todos ellos tienen un cartel con las instrucciones de uso perfectamente explicadas.

Los aparcabicis se instalarán cerca de comercios, academias o locales de uso habitual para facilitar el acceso a los vecinos que lo hagan en este medio de transporte.

Última hora