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Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles suspende temporalmente el cobro de las tasas de suelo para la venta ambulante

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que no cobrará las tasas de suelo para la venta ambulante durante el estado de alarma, «con el objetivo de seguir aliviando las cargas económicas» a muchos ciudadanos que han visto cerrar sus negocios o mermar sus ingresos por la crisis sanitaria.

«El Gobierno de Móstoles ha acordado suspender temporalmente el cobro de las tasas municipales por la utilización de los puestos del mercadillo de los martes y sábados. La medida afectará a los más de 150 comerciantes que ya tenían la autorización concedida», han declarado.

En este sentido, han incidido en que no se les cobrará la cuantía correspondiente al tiempo en el que no hayan podido utilizar el espacio desde que se aprobó el Real Decreto el 14 de marzo. Además, han modificado el calendario de pago voluntario de esta tasa pudiéndose abonar desde el 5 de octubre hasta el 9 de diciembre.

Esta medida se suma a otras que ya están aplicando para ayudar al comercio de la localidad, como la suspensión también del cobro de tasas de terrazas y veladores, «reduciendo así las cargas fiscales», debido al actual de cierre de la hostelería a consecuencia del Estado de Alarma.

Hasta ahora, esta tasa tenía carácter anual y se realizaba en un solo pago, pero, según han explicado, esta medida permitirá modificar la vigencia temporal de la tasa.

«Se prorrateará de modo mensual, por lo que los dueños de bares y restaurantes dejarán de pagar por los días o meses en los que se vean afectados por el estado de alarma», han concretado.

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