regifting

Más del 46% de los madrileños venden los regalos de Navidad no deseados

Dos de cada diez madrileños confiesan haber recibido algún regalo en Navidad que no querían quedarse. Y un 46,8 por ciento asegura haber vendido en el mercado de segunda mano alguno de estos presentes, 10 puntos más que el pasado 2019 (36,1%). Así ha quedado recogido en el estudio ‘Christmas Report 2020′ realizado por Milanuncios.

El auge de la economía circular, promovida por las aplicaciones y webs de segunda mano, ha permitido a los usuarios sacar rendimiento de productos que no quieren quedarse. Así, el «regifting» se ha convertido en una práctica cada vez más extendida entre los vecinos de la capital.

«Regifting»

No siempre se acierta a la hora de regalar. Y gran parte de los presentes no son del agrado de la persona que los recibe. Las principales razones que motivan el «regifting» entre los madrileños son: el hecho de que el destinatario realmente no necesitaba dicho artículo o no iba a utilizarlo (41,3%), que no le servía o no le iba bien (25 %) o porque no le gustó (16,3 %).

Respecto a los regalos con menos éxito, los madrileños señalan que sus familiares y amigos suelen fallar en los artículos de ropa (48,5 %), complementos de moda (25,1 %) y perfumes (14,6 %).

Ganancias de hasta 100 euros

Por otro lado, la mayoría de vecinos de la Comunidad que vendieron los regalos que no quisieron quedarse las navidades pasadas ganaron principalmente entre 5 y 50 euros (63,8 %); seguidos de los que consiguieron entre 50 y 100 euros (28,8 %), y aquellos que ganaron más de 100 euros (7,5 %).

Además del auge del «regifting», otra de las conclusiones del ‘Christmas Report 2020’ indica que casi 2 de cada 10 madrileños compra regalos de Navidad en el mercado de segunda mano (26,9 %).

Regalos de segunda mano

El principal motivo por el que se decantan por esta opción es porque les resulta una alternativa más económica, con un 57,1 por ciento de las respuestas, lo que supone casi 14 puntos más que el año pasado, cuando esta opción se situaba en un 43,2 por ciento, a pesar de considerarse también como la principal motivación.

En este sentido, los madrileños consideran que los productos de segunda mano más adecuados para regalar en Navidad son, principalmente, objetos de decoración (33,1 %), videojuegos (31,9 %) y libros o cómics (31,3 %), entre otros.