Logotipo 365 Smart Cities
ayudas comerciantes y artesanos

Madrid ofrece ayudas a sus comerciantes y artesanos

La Comunidad de Madrid ha aprobado un presupuesto de 1.740.000 euros en ayudas y subvenciones para pymes (pequeñas y medianas empresas) de comerciantes y artesanos que trabajen en su territorio.

Las ayudas consistirán en subvenciones del 50% del importe necesario para cubrir las inversiones, con un máximo de 10.000 euros de ayuda por solicitante. Serán consideradas subvencionables aquellas inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre de 2022 y el 15 de septiembre del 2023. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el próximo 5 de octubre.

Estas ayudas pretenden dar respuesta a los nuevos retos que se están produciendo en el sector comercial y artesanal , con el objetivo de lograr incrementar su competitividad y sostenibilidad, apoyando inversiones en la nueva apertura y modernización del establecimiento o taller, en la adquisición de equipamiento informático y maquinaria especializada, así como en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La inversión mínima subvencionable en el caso del sector artesano será de 500 euros , mientras que en el caso del sector comercial, será de 5.000 euros, en ambos casos con impuestos excluidos.

¿Quién puede solicitar la ayuda?

La subvención está destinada para pymes y empresarios dedicados al sector del comercio o la artesanía, así como comunidades de bienes que, aun careciendo de personalidad jurídica, trabajen en estos sectores. Para poder recibirla, entre otros requisitos, es necesario ser ciudadano de cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrollar la actividad comercial o tener su taller dentro de la Comunidad de Madrid.

La solicitud se podrá tramitar en línea, a través de la sede electrónica de la Comunidad de Madrid, hasta el día 5 de octubre. Todos los documentos que se necesitan aportar se encuentran en la página web de la Comunidad.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva, hasta el agotamiento de los fondos presupuestarios disponibles. El plazo de resolución para estas subvenciones es de seis meses.
 

 

Última hora