Logotipo 365 Smart Cities
premios de la comunicación

Los ‘Premios de la Comunicación’ reconocen a esta importante industria en Casa de América

Este martes tuvo lugar la segunda edición de los ‘Premios de la Comunicación’ organizados por el diario Dircomfidencial. El evento, que se celebró en los jardines de Casa de América, contó con un centenar de directivos del sector, entre directores de comunicación y de marketing de grandes empresas, representantes públicos, directivos de agencias, profesionales independientes y dirigentes de las principales asociaciones de la industria.

Estos Premios, que reconocen las buenas prácticas de la industria de la comunicación en sus diversas expresiones y contribuyen a que ésta avance con prestigio al ritmo de una sociedad en constante cambio, presentan  5 categorías como son compromiso, influencia, excelencia, innovación y talento. Y este año, además, el jurado otorga un premio especial en la categoría de trayectoria.

En palabras del editor y director de Dircomfidencial, Julen Ariza, «la crisis sanitaria que hemos vivido ha puesto de manifiesto ante la sociedad uno de los grandes problemas con el que convivimos los profesionales de la comunicación: la desinformación». No obstante, apuntó Ariza, «este asunto puede ser al mismo tiempo una oportunidad para el periodismo de calidad».

Para el editor, «las buenas prácticas son algo por lo que merece la pena el esfuerzo cotidiano». Por eso, «nos sentimos especialmente orgullosos de celebrar estos premios, que reconocen la labor de todos aquellos que hacen más noble nuestro trabajo».

En este sentido, los premiados de esta segunda edición fueron:

Damm, en la categoría de Excelencia

El jurado destacó de la candidatura de Damm su excelencia en el ámbito de la comunicación. La marca dio hace años un salto a nivel nacional y decidió fortalecer su carácter mediterráneo como característica diferenciadora.

De esta manera, su estrategia pasó de vender un producto a construir todo un universo positivo asociado al Mediterráneo y a un estilo de vida.

Banco Santander, por su Innovación en la comunicación corporativa

El Banco Santander ha sido acreedor de este reconocimiento después de que en 2020 firmara uno de sus mayores éxitos en comunicación corporativa con la presencia de su presidenta, Ana Botín, en el programa Planeta Calleja (Cuatro).

Esta aparición televisiva, que mejoró la reputación del Santander, se encuadra en una estrategia profundamente reflexionada, basada en mostrar un lado más personal y cercano de Ana Botín.

¡Hola!, una publicación de Influencia

¡Hola! celebró su 75 aniversario en 2019. Desde su nacimiento, esta publicación es una fórmula de éxito e influencia, que se ve avalada por los 60 millones de usuarios únicos que reciben sus versiones digitales al mes en todo el mundo.

Actualmente, alrededor de 2 millones de lectores acceden a las 18 ediciones internacionales de la revista en papel, entre las que destacan España, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, México, Argentina o Australia.

Juan Hermoso, una relevante Trayectoria en la comunicación

El jurado de los Premios de la Comunicación ha valorado la trayectoria de Juan Hermoso durante 40 años en El Corte Inglés.

En esta compañía llegó a ser responsable del departamento de Marketing y Publicidad, donde desarrolló las grandes campañas de publicidad de la firma, que contó con importantes estrellas mediáticas internacionales, creando gran expectativa en la sociedad antes del lanzamiento de cada una de estas campañas.

Asociaciones de agencias y su Compromiso con el sector

El premio al Compromiso ha recaído este año en la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE), en la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), en la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT) y en la Asociación de Agencias de Medios (AM).

Estas entidades están dedicando grandes esfuerzos durante los últimos años en poner en valor el trabajo de las compañías que componen la industria y su profesionalización.

Carlos Alsina, en la categoría de Talento

El periodista de Onda Cero Carlos Alsina se alzó con el premio al Talento por ser una de las voces de referencia de las mañanas radiofónicas. Es director de ‘Más de uno’ desde abril de 2015 y anteriormente estuvo al frente de ‘La Brújula’.

Debutó en la radio hace 30 años, coincidiendo con el nacimiento de Onda Cero, y formó parte de la primera redacción de informativos de la cadena.

Presencia de autoridades públicas

Esta segunda edición de Premios de la Comunicación también contó con una importante representación pública. Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, inauguró los galardones que fueron clausurados por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía y hacienda de la Comunidad de Madrid. también asistieron Francisco Salazar, director adjunto del Gabinete del Presidente del Gobierno) Antonio González Terol diputado nacional por el Partido Popular.

Última hora