La compañía Axa Investment Manager Real Asset ha comprado 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid a la promotora Tectum por un importe de 150 millones de euros, según informaron ambas firmas.
Se trata, de acuerdo a los datos de las citadas empresas, de la operación de inversión en viviendas en alquiler «más relevante» de los últimos años en el mercado español.
En virtud de la transacción, la firma de gestión de activos inmobiliarios ha adquirido siete compañías filiales de Tectum que, en conjunto, suman dicho parque de viviendas.
Los pisos objeto del acuerdo con Axa han sido promovidos por Tectum, en colaboración con Locare, y están repartidos en siete promociones ubicadas en los municipios de Torrelodones, Valdemoro, Móstoles, Collado-Villalba, Alcalá de Henares y Arroyomolinos.
La primera promoción que se entregará como parte de esta operación la de Torrelodones, que incluye 171 viviendas de protección pública y ya está completamente arrendada. El resto se irán entregando a medida que entren en explotación, a lo largo de 2021 y 2022.
Agencias