Como viene siendo habitual durante la Navidad, la plaza de la Constitución de Valdemoro se convierte en el escenario preferido por la ciudadanía de todas las edades para visitar la instalación de luces y otros elementos característicos de estas fechas como un belén de grandes dimensiones con Reyes Magos y camellos o el abeto navideño artificial de 20 metros de altura, iluminado con un paraguas con cuatro decenas de tiras de guirnaldas y cortinas fulgurantes.
Los elementos decorativos y los árboles de diferentes tamaños salpicarán avenidas, calles, plazas y rotondas del casco antiguo y zona centro, así como de los barrios de El Restón, El Caracol, Comunidades, La Estación o El Hospital.
En estos espacios lucirán arcos, guirnaldas, cortinas y banderolas, letreros felicitando la Navidad además de los abetos navideños iluminados con luces led para racionalizar el consumo energético. La decoración estará encendida de 18:00 a 24:00 h. desde el 29 de noviembre hasta el 20 de diciembre y del sábado 21 al 6 de enero se ampliará hasta las 5:00 de la mañana.
Tour Babypar: magia, música y momentos especiales
Quienes acudan el viernes 29 a las 18:00 h. al encendido de la iluminación de fiestas en la plaza de la Constitución, podrán disfrutar de los personajes de Tour Babypar, que cobrarán vida en el escenario e interactuarán con los peques valdemoreños. Además habrá animación musical a cargo del grupo Volver a EGB y no se perderán esta cita los Super Wings o Pocoyó. Nieve artificial, confeti, y photocall para retratarse con estos protagonistas de populares aventuras infantiles completan este evento diseñado para toda la familia.
Restricciones al tráfico
Para facilitar las visitas a la decoración navideña, se restringirá el tráfico en la plaza de la Constitución cerrando para ello los accesos por las calles Colegio y Las Vacas del 29 de noviembre al 7 de enero, desde las 16:00 horas del viernes hasta las 22:00 horas del domingo. Desde el 20 de diciembre y hasta final de la Navidad, los cortes se amplían de lunes a jueves, de 16:00 a 22:00 h. Durante los festivos la plaza permanecerá igualmente sin tránsito de coches todo el día.
El aparcamiento municipal de la calle Colegio abrirá del 16 de diciembre al 10 de enero de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 h. Sábados, domingos y festivos permanecerá cerrado.