san fernando navidad

San Fernando de Henares presenta la programación de Navidad

| 28/11/2023 10:52

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha presentado este lunes la programación diseñada para las fiestas de Navidad, que darán el pistoletazo de salida el martes 5 de diciembre desde la plaza de España con el encendido de las luces, y se extenderán hasta la llegada de los Reyes Magos, con cerca de 50 actividades.

Entre ellas destacan las atracciones, la pista de patinaje sobre hielo, la fiesta preúvas o los espectáculos gratuitos en la carpa de plaza de España.

El alcalde sanfernardino, Javier Corpa, y el concejal de Festejos, Pablo Sanz, han sido los encargados de detallar la agenda de propuestas que se estrenará el día del encendido del alumbrado con el pregón de la Fundación Sin daño, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con niños con parálisis cerebral. Tras sus palabras, se proyectará un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento, en el que han colaborado los colegios Primaria de la ciudad.

Espectáculos gratuitos

Además del parque de ocio y de la pista de hielo, la plaza de España será desde mediados de diciembre escenario de varios espectáculos gratuitos: la magia de las pompas gigantes de Pomper, la música de Contrabandeando, la Big Band Alcalá o un concierto de gospel.

No faltará la fiesta preúvas del 30 de diciembre, a la que seguirá un concierto tributo a la banda Abba, así como espectáculos para los más pequeños o la recepción de los Reyes Magos.

Una exposición gratuita de belenes en el Ayuntamiento, la visita de Papá Noel, acompañado de uno de sus elfos y la cabalgata del 5 de enero, con 10 carrozas de cuento, son otras de las actividades de estas fiestas.

Asimismo, habrá una salida fotográfica al centro de Madrid, los talleres Divertilandia, campeonatos de juegos de mesa, concursos de postres navideños y baile de Reyes para los mayores.

Por su parte, el Teatro Federico García Lorca también se sumará a la programación navideña con cuatro obras para todos los públicos: ‘La Bella y la Bestia’, el concierto de la EMMD, ‘Houdini, el mago del Club’ y ‘Fiesta en la Granja’.

Consulta toda la programación de Navidad de San Fernando a través de este enlace.