gastrofest parque corredor

Parque Corredor acoge su primer Gastrofest esta Semana Santa

| 22/3/2024 11:03 | Actualizado: 22/3/2024 12:01

Parque Corredor, centro propiedad de Redevco y gestionado por Cushman&Wakefield, organiza del 22 al 31 de marzo su primer Gastrofest, una feria gastronómica en la que participan diversas marcas locales y artesanas de postres, conservas, licores, aperitivos, platos preparados, entre otros productos.

Productos para todos los públicos

Este festival contará con un espacio gourmet de stands donde cinco marcas artesanas y emprendedoras expondrán y darán a probar sus productos en diferentes fechas:

  • Bercianitas, llega desde Méntrida en Toledo, para dar a conocer su producto estrella, una rosquilla dulce. Esta marca busca acercar la tradición de su pueblo al público actual, y lo harán a través del taller “cómo preparar Bercianitas”.
  • Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas, maestros banderilleros que han reinventado el momento del aperitivo con sus Banderillas Gourmet.
  • Licores Trampero, pequeña empresa con sede en Alcalá de Henares especializada en licores (miel, orujo, café) y vermuts, entre otros, producidos de forma artesanal desde hace 20 años. Impartirán una cata y maridaje junto a Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas.
  • García Leñero, pastelería artesana que desde Torres de la Alameda elabora y distribuye productos de pastelería, bollería y repostería a nivel nacional e internacional. Esta marca enseñará a los peques de la casa a bañar deliciosos productos en chocolate.
  • Marlon conservas, desde su obrador en Camarma de Esteruelas darán a conocer en Parque corredor sus conservas gourmet para platos con sabores auténticos y deliciosos que se pueden servir en cualquier ocasión.

 

Además de este espacio gastronómico, el evento contará con actividades experienciales gratuitas, exclusivas para los socios del club de fidelización Parque Corredor, con las que todos, incluido los más pequeños, disfrutarán y aprenderán.

Catas, talleres infantiles y sorteos

Habrá catas de vermuts y maridaje con banderillas para adultos, además de masterclass donde podrán aprender cómo hacer cenas fáciles y sanas o acercarse a la cultura asiática; talleres infantiles donde los pequeños de la casa aprenderán a hacer dulces caseros deliciosos y, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, podrán decorar huevos de Pascua; también habrá actividades para disfrutar cocinando en familia. En este enlace se pueden consultar todos los horarios.

Para completar esta experiencia, se sortearán 4 cajas de productos gourmet en línea con el objetivo del festival, que es dar a conocer productos artesanos y de calidad. Para participar, los clientes tendrán que ir al Punto de información y mostrar un ticket de compra superior a 25 €, de locales de restauración o Alcampo, y su QR del club de fidelización.

Esta iniciativa se enmarca dentro de Origen, un proyecto llevado a cabo por Parque Corredor que busca impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en su entorno involucrando a la población y generando nuevos hábitos de vida orientados a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Con el Gastrofest, Parque corredor quiere acercar a su público la gastronomía, los productos naturales y los emprendedores de la zona para darles visibilidad y promover el comercio y la economía locales.

gasrofest parque corredor agenda