Ola de calor y varias incidencias, pero un cartel inmejorable: así se vivió Boombastic

A pesar de varias incidencias y un cambio de ubicación a última hora que levantó ciertas críticas, el Festival Boombastic llegó este fin de semana al Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid con el objetivo de consagrarse como uno de los festivales de música urbana imprescindibles del verano; y parece ser que lo logró.

Con un cartel que no dejaba indiferente a nadie y una agresiva campaña de publicidad en redes sociales, más de 10.000 personas acudieron a este evento, donde actuaron artistas de la talla de Nicki Nicole, Bizarrap, Hijos de la ruina o Duki.

Largas colas para acceder al recinto

El festival arrancó el viernes a las 17 horas, dando lugar a colas larguísimas para poder acceder al recinto. La espera, sumada a la ola de calor que azotó este fin de semana a la región, provocó las primeras quejas de los asistentes. Cuando el calor aflojó, la mayoría de asistentes estaban ya dentro del recinto y se pudo disfrutar de una noche única con música, foodtrucks, concursos y una gran noria.

Los platos fuertes del primer día fueron Quevedo (con su tema mítico ‘Ya cayó la noche’), Cazzu, Recycled J (el cual repetiría al día siguiente con Natos y Waor), Nicki Nicole y Bizarrap.

Recycled J

A pesar de no estar en el escenario principal (el festival contó con tres escenarios repartidos por todo el recinto), los fans también recibieron con gran ilusión a María Becerra, Juancho Marqués y Ayax y Prox, entre otros.

Retraso en las actuaciones

Con un cambio de localización realizado en las últimas semanas, (en un principio, Boombastic iba a celebrarse en La Caja Mágica), parece que los problemas técnicos no estaban del todo solventados.

Esto provocó el atraso de varios conciertos, haciendo así que algunos de ellos se solaparan entre sí. En el caso de la actuación de Nicki Nicole, la joven argentina tuvo que parar tras la primera canción por problemas de sonido. Algo similar sucedió con Hijos de la Ruina, que salieron al escenario una hora más tarde pidiendo disculpas por la demora.

Nicki Nicole

Aún así, el público vibró hasta el último momento, encargándose de cerrar el festival el artista argentino Bizarrap, quien ha revolucionado la industria de las mezclas en el último año.

El segundo día, con un cartel todavía más impresionante que el primero, mejoró en cuánto a la gestión. Las horas interminables de espera para conseguir cargar las pulseras cashless o para pedir bebida fueron disminuyendo, y la organización optó por ofrecer agua a los asistentes tras un primer día abrasador.

Emilia, Hijos de la Ruina y Duki fueron parte de los cabeza de cartel del sábado. En el segundo escenario estuvieron Rapsusklei, Ptazteta, Marc Seguí, Sticky M.A. y Fernandocosta. Además, el festival también contó con un tercer escenario donde se pudo ver a artistas conocidos como Lionware, Zetazen, Bejo, Paula Cendejas o Love Yi, entre otros.

Marc Seguí

Un cierre espectacular

Definitivamente, Duki se convirtió en el rey de la noche con sus éxitos ‘She don’t give a fo’ y ‘Si quieres frontear’, mientras que el trío formado por Natos, Waor y Recycled J demostró de nuevo que siguen estando en el podium del rap español rescatando temas tan antiguos como ‘Carretera’ o ‘Sudores fríos’.

El festival puso punto final con la Bresh, una fiesta argentina (como gran parte de los artistas que actuaron en el festival) que, tras varios meses celebrándose en España, ya es una de las sesiones de referencia para los amantes del reggeaton y la música comercial.

Bresh!

Siendo la primera edición, Boombastic dejó un buen sabor de boca a todos los que asistieron al festival. Ahora queda por ver si el próximo año liman las asperezas y logran convertirse en uno de los eventos imprescindibles del verano de Madrid.

Última hora