Logotipo 365 Smart Cities
leganes norte

Aprobado el proyecto de remodelación integral de Leganés Norte

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado un proyecto de remodelación integral para Leganés Norte que consistirá en la demolición y reconstrucción de más de 40.000 metros cuadrados de baldosas en las aceras, y la instalación de nuevo vallado, alumbrado, red de riego, señalización y mobiliario urbano en las Avenidas de Reina Sofía, Clara Janes y Petra Kelly, principales vías vertebradoras de este barrio. La inversión que contempla este plan de remodelación asciende a 7.725.333,14 euros.

El proyecto, elaborado por los técnicos del área de Obras, contempla múltiples actuaciones para la mejora del barrio de Leganés Norte. Las partidas económicas para esta remodelación integral son considerables, ya que solo en demoliciones se tienen presupuestados más de 825.000 euros.

El plan recoge también la instalación de 15 kilómetros de tubo de canalización eléctrica; más de 5,5 kilómetros de tubería para riego; 1,2 kilómetros lineales de valla para proteger cruces; 760 bolardos; 571 alcorques de áridos y resina; y 80 bancos accesibles, entre otros elementos.

Atender más de 25 años de demandas vecinales

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento, Carlos Delgado, ha destacado que “todas las actuaciones que recoge este proyecto lo convierten en un hito histórico para la regeneración del barrio, comenzando por las zonas más emblemáticas. Sin duda, este proyecto es solo el inicio de las actuaciones necesarias que se irán completando con futuras fases”.

“Con esta actuación de enorme envergadura se pretende que el barrio de Leganés Norte, tras 25 años, cuente con las más que demandadas por los vecinos aceras con baldosas y otros elementos que mejorarán la accesibilidad y significarán un vuelco radical y en positivo de la imagen del barrio”, ha señalado Delgado.

Un aspecto importante del proyecto es que recoge la instalación de nuevas canalizaciones para el alumbrado, lo que permitirá en un futuro su mejora con la instalación de nuevos báculos que no se vean interferidos por el arbolado.

Deberá ser aprobado en Pleno

El primer teniente de alcalde ha calificado la aprobación de este proyecto en Junta de Gobierno como “un paso decisivo”, pero ha recordado que “ahora deberá aprobarse también este presupuesto en el Pleno municipal y todos esos grupos que han reivindicado y han instado a que se hicieran actuaciones en Leganés Norte esperamos contar con su voto favorable, como no puede ser de otra manera”.

Nuevos proyectos para la ciudad

Además de la remodelación del barrio de Leganés Norte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado tres proyectos más con un presupuesto total de más de 2,1 millones de euros:

  • Para la rehabilitación de las principales fuentes ornamentales de la ciudad.
  • La rehabilitación del campo de futbol y su iluminación en el Polideportivo de La Fortuna.
  • La reforma de doce pistas de pádel en los polideportivos de La Fortuna, Europa y Olimpia.

Última hora