espectáculos auditorio rivas

Nueve espectáculos llegan de enero a junio al Auditorio Pilar Bardem de Rivas

| 23/12/2023 11:00

Ya se conoce la programación del abono cultural del auditorio municipal Pilar Bardem para el primer semestre de 2024. Se trata de nueve espectáculos: siete teatrales, uno de danza y un concierto teatral. El precio se mantiene respecto a ediciones anteriores: 69,30 euros, lo que supone un descuento del 30% sobre el valor de cada entrada (serían 99 euros al precio habitual). Como recuerda el Ayuntamiento, regalar cultura por Navidad es una posibilidad en Rivas gracias al abono.

Teatro: ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’

Sábado 27 de enero / 20.00.

En ‘Don Ramón María del Valle-Inclán’ se produce un doble retrato, el del retratista y el retratado. Viajando hacia la vida, la obra y el alma de Valle-Inclán, podemos observar sus herramientas de análisis, sus instrumentos de disección, su canon estético.

Teatro: ‘Orlando, de Virginia Woolf’

Sábado 3 febrero / 20.00.

Finalista en los Premios Max en la categoría de mejor versión o adaptación teatral. Un montaje donde se sucede un alarde interpretativo con gran variedad de aventuras literarias, amorosas y de identidad de género. A la coartada literaria del personaje creado por Woolf, se añade comedia, aventura y temas muy actuales como la fluidez de género. Un humor en la estela de Ron Lalá o Monty Python, a quienes ni imitan ni copian.

Teatro: ‘La guerra de nuestros antepasados’

Sábado 16 febrero / 20.00.

Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, Pacífico, hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.

Teatro: ‘Amigos de ellos dos’

Sábado 2 marzo / 20.00.

Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora comienza a preocupar. ¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? Una obra que reflexiona sobre cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad.

Teatro: ‘Romeo y Julieta despiertan’

Sábado 9 marzo / 20.00.

Romeo y Julieta. Los amantes que prefirieron morir juntos antes que vivir separados. Shakespeare dice que la muerte es el fin de todo y que Romeo y Julieta murieron abrazados en el mausoleo de Verona. Ahora, 400 años después, Ana Belén y Jesús Noguero demuestran que se equivoca y cuentan la verdadera historia de este amor prohibido. Julieta y Romeo despiertan después de un largo sueño, pero no se reconocen. Julieta solo ve a un caballero mayor y Romeo a una dama muy bien conservada.

Teatro: ‘Tea rooms’

Sábado 13 abril / 20.00.

‘Tea rooms’ cuenta la historia de varias mujeres, empleadas de un distinguido salón de té cercano a la Puerta del Sol. Son Antonia, la más veterana; Matilde, alter ego de la autora; Marta, la más joven, a la que la miseria ha vuelto valiente y decidida; Laurita, la protegida del dueño, frívola y despreocupada; Teresa, la encargada, el perro fiel, siempre defendiendo a la empresa… Son mujeres acostumbradas a obedecer y callar, a estirar un jornal que no da ni para comprar un billete de tranvía. Y Madrid de fondo, convulso y hostil.

Teatro: ‘Prima Facie’

Viernes 19 abril / 20.00.

La obra gira en torno a las experiencias de una joven letrada especializada en defender a hombres acusados de abusos sexuales y sobre cómo cambia su propia visión del sistema legal cuando ella misma se convierte en víctima.

Teatro: ‘Galop’

Sábado 25 mayo / 20.00.

Tras cautivar al público con la rompedora ‘Funamviolistas’ (Premio Max al espectáculo revelación), sus creadoras, la compañía La Jolie, vuelven en 2023 con ‘Galop’. Decididas a cambiar el rumbo de sus vidas, tres mujeres compartirán un viaje que es la búsqueda de una nueva forma de habitar el mundo. La música evoca sus sueños, sus recuerdos. La imaginación trasforma sus instrumentos en cuerdas que las atrapan, mares que las ahogan, terrores infantiles.

Danza: ‘1953’

Sábado 8 junio / 20.00.

Todo comienza en un instante, en un lugar. Según Werner: “Lo casual hizo que lo hiciera en 1953, es mi punto de partida, no recuerdo nada si no es por lo contado; lo desarrollo sabiendo que solo desde las relaciones humanas contenidas, desde este lugar, puede entenderse que, como seres humanos, seamos capaces de sobreponernos a situaciones de vigilancia y ausencia de libertad”.