Logotipo 365 Smart Cities
cuentacuentos pozuelo

Nueva temporada de cuentacuentos en Pozuelo de Alarcón

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón abren una nueva temporada de cuentacuentos este miércoles 18 de octubre para niños de la localidad.

Bajo el título de ‘La Hora del Cuento‘, el objetivo de este programa es fomentar el hábito lector de los más pequeños y acercarles a estos centros municipales.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha animado a las familias a participar en estas sesiones. «Además de compartir un momento divertido con sus pequeños, les descubre inquietudes y nuevas aficiones, como es la lectura», ha asegurado Tejero.

Tres meses de cuentacuentos en Pozuelo

La primera parte de este nuevo ciclo ya tiene establecida su programación y se desarrollará en el último trimestre de 2023. En cada uno, se desarrollarán tres sesiones.

La Hora del Cuento‘ se estrena este mes de octubre con tres nuevas propuestas: «Pasito a pasazo» por Eugenia Manzanera en la Biblioteca Benito Pérez Galdós (miércoles 18), «No me comas y punto» por Eugenia Manzanera en la Biblioteca Rosalía de Castro (jueves 26) y «Donde viven los cuentos» por Estrella en la Biblioteca Miguel de Cervantes (viernes 27).

Las sesiones previstas para noviembre, y que contará Ana Titiricuento, comienzan con «Cuentos monstruosos», en la Biblioteca Miguel de Cervantes (viernes 10), «Volando Cuento», en la Biblioteca Rosalía de Castro (jueves 16), y «Al lobo, lobito, lobo» (miércoles 22), en la Biblioteca Benito Pérez Galdós.

Esta primera parte concluirá en diciembre con «El aroma de la Navidad», por Pepa Cuentera. Se contará el jueves 14 de diciembre en la biblioteca Benito Pérez Galdós, el viernes 15, en la Rosalía de Castro y el sábado 16, en la Miguel de Cervantes.

Todas las sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, son a las 18:00 horas.

Clubes de lectura

Otra de las iniciativas puestas en marcha para impulsar la lectura entre los niños y jóvenes es el Club de Lectura ‘La Brújula de los libros’. La actividad está dirigida a niños de entre 9 y 12 años. Los interesados pueden informase en las bibliotecas municipales

«Lo importante no es ser un gran lector sino tener ganas de formar parte de una comunidad lectora», han afirmado desde el Consistorio.

Última hora