madrid turismo destino semana santa

Madrid integra la lista de los 10 destinos más demandados en Semana Santa

| 23/3/2024 08:00 | Actualizado: 24/3/2024 19:52

Madrid es una de las ciudades españolas que se encuentran entre la lista de diez destinos más demandados a nivel mundial en Semana Santa, liderada por París (Francia) y Londres (Reino Unido, según datos de Booking.com.

Con España como único país con tres ciudades en el ranking, este ‘top 10’ se ordena de la siguiente manera: París, Londres, Sevilla, Barcelona, Roma, Dubai, Madrid, Ámsterdam, Tokio y Milán.

Para la plataforma de alojamientos, este logro de las ciudades españolas cobra aún más valor si se compara con el año pasado, ya que Sevilla ha logrado un aumento del 23% con respecto a 2023, mientras que Madrid ha registrado una subida del 19% y Barcelona del 3%.

Posicionamiento por regiones

Por regiones, Andalucía y Cataluña se sitúan en primera y segunda posición respectivamente en el listado de más codiciadas del mundo para pasar la Semana Santa, superando a destinos como la provincia de Buenos Aires, Florida y la Isla de Francia (París).

La Comunidad Valenciana también figura entre los destinos destacados, en sexta plaza, por delante de otras regiones como el Estado de São Paulo, Lazio, Río de Janeiro y el distrito Gran Londres (Londres).

En cuanto a nivel nacional, Booking.com señala que Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas favoritas de los españoles para viajar en Semana Santa. Del mismo modo, Madrid y Canarias también aparecen en este ranking como lugares muy demandados para pasar estas fechas.

No obstante, aquellos españoles que se han decantado por viajar al extranjero lo hacen muy cerca, al país vecino, Portugal. De acuerdo a los datos, la región norte de Portugal es la más buscada en cuanto a destinos extranjeros, por delante de París, Londres, Aquitaine (Francia), Algarve, Lombardía o Marrakech.

Preferencias de los turistas internacionales

Asimismo, el clima y el litoral de España sigue siendo un imán para los turistas internacionales. Así, además de Sevilla, Barcelona y Madrid, que han registrado un «impresionante» resultado, aparecen en el ranking otras ciudades como Málaga, Valencia, Mallorca, Alicante, Benidorm, Marbella y Playa de las América (Tenerife) como destinos más demandados por los extranjeros que desean disfrutar del turismo de sol y playa.

A su vez, Barcelona ha sido, con diferencia, la ciudad más solicitada por los extranjeros, ya que belgas, italianos, daneses, alemanes, finlandeses, suecos, británicos, franceses, holandeses y suizos la tienen en su ‘top 10’ de destinos para Semana Santa.

Por su parte, los suizos colocan a Sevilla en la primera posición de todos sus destinos favoritos a nivel mundial, mientras que los holandeses, además de Barcelona, apuestan por Málaga y Valencia y los colombianos y los israelíes ubican a Madrid entre las mejores ciudades para viajar en estas fechas.