planes marzo madrid

Los mejores planes para hacer en Madrid en marzo

| 15/3/2024 08:41

Madrid nunca descansa con el fiel objetivo de lograr satisfacer a todos: y lo consigue. Musicales, exposiciones, comedia, festivales de cine, deportes nuevos… un fin de semana más, la capital continúa ofreciendo planes para todos los públicos y todos los gustos. ¡No te los pierdas!

Musical The Producers en Nuevo Teatro Alcalá

Un exitoso desastre lleno de música y con un humor no apto para sensibles caracteriza The Producers, el nuevo musical que se instala en el Nuevo Teatro Alcalá para traer la disparatada historia de Mel Brooks a Madrid tras su victorioso paso por la ciudad de Barcelona.

Esta pieza musical cuenta la historia de Max Bialystock y Leo Bloom, dos productores de Broadway que buscan hacerse ricos con el peor montaje de la historia y huir con el dinero de los inversores. Sin embargo, todo se les complicará cuando su fórmula infalible rompa con todos los esquemas del teatro musical y se convierta en el mayor éxito de todos los tiempos.

planes madrid the producers

Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Ubicación: calle de Jorge Juan, 62 (Nuevo Teatro Alcalá).
Metro: Goya (L2 y L4) y Príncipe de Vergara (L2 y L9).

Un brunch en Fénix Resto Bar

Ubicado al lado de la renovada Puerta de Alcalá, Fénix Resto Bar es el lugar perfecto para arrancar el sábado o domingo disfrutando de un brunch con las tres b: bueno, bonito y barato.

Por 22 euros, este brunch ofrece: yogur con muesli, croissant con chocolate o mermelada + macaron + mini magdalena, brocheta de fruta + mini sándwich de jamón y queso, un dulce a elegir entre gofre, tortita o tarta del día y un plato principal: huevos benedictinos o salmón o bacon, hamburguesa o bagel de jamón y queso. Además, incluye zumo de naranja o smothie del día y café o té.

No te quedes sin hueco y haz tu reserva a través de este enlace.

Ubicación:  Calle Salustiano Olozaga, 18.
Metro: Banco de España (L2).

Obra El padre en el Teatro Bellas Artes

Acompañando el estreno de La madre en el Teatro Pavón la semana pasada, la tragicomedia de Florian Zeller se instala en el Teatro Bellas Artes hasta el próximo 28 de abril para contar la historia de un hombre mayor que, tratando de escudarse en sus conocimientos, intenta esconder la vejez y la demencia senil que empieza a tocar su puerta.

Andrés, un hombre de setenta y seis años, culto, socarrón y terco, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza a todos los cuidadores que su hija, Ana, intenta contratar. A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés empieza a dudar de sus seres queridos, de su mente e incluso de su propia vivencia de la realidad.

planes madrid el padre

Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.

Ubicación: calle del Marqués de Casa Riera, 2 (Teatro Bellas Artes).
Metro: Banco de España (L2), Sevilla (L2) y Sol (L1, L2 y L3).

Exposición Allegro de Manolo Valdés en Opera Gallery

Las creaciones de Manolo Valdés regresan a la capital española con la exposición Allegro. La muestra, entre pinturas y esculturas, texturas y la policromía natural de la materia, trae a Madrid la obra más reciente del artista valenciano.

Esculturas como Dama a Caballo, Reina Mariana, Cabeza con Cerámica y Cabeza con Alambres, y las pinturas Retrato con Fondo Ocre, Matisse en Verde y Retrato con Azul y Blanco conforman parte de la muestra instalada en Opera Gallery Madrid.

planes madrid opera gallery

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 13 de abril. El horario de apertura de la galería es de lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 horas, y el domingo de 12:00 a 17:00 horas.

Ubicación: calle de Serrano, 56 (Opera Gallery Madrid).
Metro: Núñez de Balboa (L5 y L9), Serrano (L4) y Velázquez (L4).

Humor con Love me Tinder en Teatros Luchana

Si del amor al odio hay un paso… ¿Cuántos pasos son necesarios para llegar del odio al amor?

Teatros Luchana presenta Love me Tinder, una comedia que entrelaza a dos cuerpos jóvenes y escandalosos que buscan divertirse, pero que encuentran una gran dificultad cuando el amor salta al vacío y se cuela sin pedir permiso.

La pieza se estará representando en el teatro madrileño los días 16, 23, 29 y 30 de marzo, y 6 de abril.

planes madrid love me tinder teatros luchana

Las entradas para cualquiera de las funciones programadas de Love me Tinder se pueden adquirir haciendo click aquí.

Ubicación: calle de Luchana, 38.
Metro: Alonso Martínez (L4, L5 y L10), Bilbao (L1 y L4), Iglesia (L1) y Quevedo (L2).

Desfile de gaiteros para celebrar el Día de San Patricio

Más de 500 gaitas se pasearán el sábado por la Gran Vía con motivo del Día de San Patricio. El desfile en honor al patrón de Irlanda comenzará a las 16:30 horas desde el edificio Metrópolis y discurrirá por la Gran Vía madrileña hasta llegar a la Plaza de España.

El Desfile de San Patricio de Madrid es una iniciativa del músico asturiano Bras Rodrigo y de la Fundación Banda de Gaitas de Corvera con la colaboración de Turismo de Irlanda y Embajada de Irlanda y el patrocinio de Guinness. La ambición de los organizadores es convertir Madrid en uno de los desfiles más importantes del mundo, al nivel de ciudades como Nueva York, Londres o –por supuesto– Dublín.

planes madrid

De cara al fin de semana se podrá seguir disfrutando de la música con el espectáculo ‘Fiesta de San Patricio en el Monumental’ (el viernes 15), el concierto del gaitero asturiano Bras Rodrigo en la Sala Fitz (el sábado 16) y el espectáculo de música y baile tradicional irlandés del grupo Irish Treble en la Sala Galileo (el domingo 17).

Además, durante la semana las luces de la estación de Gran Vía también cambiarán el azul por el verde, y la gran pantalla que preside el vestíbulo de la estación mostrará a los viajeros paisajes y rincones emblemáticos de la Isla Esmeralda.

Festival de Cine Fantástico Europeo Sombra Madrid

El Festival de Cine Fantástico Europeo Sombra Madrid rescata el cine fantástico en la ciudad con una edición que proyectará distintos títulos y acogerá diversos eventos relacionados a este mundo en emplazamientos como el Cine Paz, Sala Berlanga y Teatro Sanpol. La programación se extiende hasta este domingo 17 de marzo.

Este viernes se proyectarán, entre las distintas salas, los títulos Días Sin Luz, Alicia, Los sin nombre, Colors Out of Space y el concierto de Claudio Simonetti plays Profondo Rosso. Durante el sábado está programada la proyección de los largometrajes UFO Sweden, La sombra del tiburón, El retorno del Hombre Lobo, No profanar el sueño de los muertos y Frontiére[s].

El ciclo cerrará el domingo 17 de marzo con las películas Mars Express, ANIMALIA, Hardware y Os reviento. 

mayores cine

Las entradas para las distintas funciones se pueden adquirir a través de este enlace.

Nuevas pistas de Pickleball en el Club Fuencarral A LA PAR

La Fundación A LA PAR trabaja para la inclusión de las personas con discapacidad a través de diferentes áreas como la educación, la formación profesional, el empleo, el acceso a la justicia, el ocio y el deporte. En este ámbito, la Fundación es todo un referente desde que el 1991 inaugura el Club Fuencarral A LA PAR: un centro deportivo de primer nivel situado en el barrio de Montecarmelo que acoge seis pistas de tenis, diez de pádel de muro y dos de pádel de cristal, una piscina y un campo de croquet, el primero de Europa adaptado a las personas con discapacidad. Ahora, además, inaugura en sus modernas instalaciones cinco nuevas pistas de pickleball, el deporte de moda que combina elementos del tenis, el bádminton y el ping-pong y que está ganado cada vez más adeptos por todo el mundo.

Las cinco nuevas pistas del Club Fuencarral A LA PAR están abiertas a todo aquel que quiera disfrutarlas en horario de lunes a viernes de 9:00 a 23:30 horas y sábados y domingos de 9:00 a 22:30 horas y festivos de 10:00 a 22:30 horas. Los precios de alquiler son de entre 10 y 12 euros la hora, dependiendo de la franja horaria, y existe la posibilidad de recibir clases particulares y clases de escuela (más información en www.cpt-fuencarral.com).

Redacción