Las librerías podrán sacar sus fondos a la calle por el Día del Libro si los distritos lo permiten

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha enviado a los concejales de distrito una carta en la que les pide que permitan a las librerías sacar sus fondos a la calle el próximo 23 de julio para celebrar el Día del Libro tras su aplazamiento por la pandemia del coronavirus.

En la misiva les insta a «facilitar todos los trámites que sean necesarios» para que las librerías puedan sacar sus fondos a la calle o plaza cercana. «Una manera sencilla y eficaz de ayudar a un sector que ha quedado muy amenazado por la grave crisis originada por la Covid-19», afirman desde el área.

Recuerdan que es el propio sector quien ha promovido esta iniciativa y, por ejemplo, han acordado montar una versión especial de San Jordi en Barcelona y otras ciudades, y ofrecer descuentos especiales en todos los establecimientos.

Apoyo a las librerías

Banderolas y mupis, tanto convencionales como digitales, acompañan la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid desde el pasado día 15 y hasta el 30 de junio de apoyo a compras en librerías con el lema ‘Leer te hace libre’, según informó el Consistorio en un comunicado.

El área de Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy al frente, pone en marcha esta campaña publicitaria destinada a incentivar la adquisición de libros en las librerías de la ciudad. «Las librerías son pilares fundamentales de la cultura de nuestra ciudad y, tal y como anunciamos al principio de esta crisis, vamos a trabajar para incentivar que los madrileños se acerquen a adquirir sus libros en estos establecimientos», ha defendido la delegada.

Esta campaña, junto a la propuesta de sacar los fondos a las calles por el Día del libro, se enmarca dentro del Plan Aplaude Madrid, que nació con el objetivo de apoyar y reactivar el tejido cultural madrileño, tan gravemente castigado por la crisis derivada de la Covid-19. La campaña estaba inicialmente prevista para llevarse a cabo en abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.