planes Las Vegas y La Alcarria

La primavera llega a Las Vegas y La Alcarria de Madrid con rutas, música y gastronomía

| 04/4/2024 08:06 | Actualizado: 04/4/2024 09:25

Parece que el mal tiempo ha quedado atrás. Tras las lluvias apetece salir, disfrutar, planear una escapada y vivir experiencias singulares. Muy cerca de la capital, en la comarca de Las Vegas y La Alcarria de Madrid, hay 31 pueblos con una amplia cantidad de actividades, eventos, planes y, en definitiva, razones para que salgas de casa y visites un rincón de la Comunidad de Madrid que no te dejará indiferente.

Deporte, teatro, gastronomía y música

Todos a disfrutar del senderismo. Cada sábado de abril, en Villar del Olmo se sale a disfrutar de la naturaleza, de un entorno fantástico y parajes de una belleza inusitada. Las Jornadas de Senderismo plantean distintas rutas para iniciar un recorrido por uno de los entornos medioambientales mejor conservado de la Comunidad de Madrid. Rutas como la del tren de los 40 días, el Chozo de los castaños o el Mirador del Valle.

Deporte al aire libre por una buena causa. Tielmes propone el próximo 20 de abril una iniciativa perfecta para concienciar a los más jóvenes (y no tan jóvenes). Se trata de la ‘Marcha Plogging 2024’. El plogging es la práctica que combina el deporte al aire libre con la recogida de residuos, en este caso, practicando senderismo. Una actividad ideal para hacer en familia y concienciar a todos sobre lo importante que es el reciclaje y, sobre todo, hacer un buen uso de los contenedores de residuos.

¡Todos al teatro! La VI Muestra de Teatro Aficionado ‘Román Novalvos’, en Fuentidueña del Tajo traerá, desde el 6 de abril hasta el 19 de mayo, obras pensadas para todos los públicos. Cada sábado, en la Casa de la Cultura Dulcinea, diferentes compañías de teatro amateur se subirán al escenario para disfrute de los amantes de las comedias de enredo, musicales, y hasta un poco picantes.

Por otra parte, Chinchón celebra la XXVI edición del Certamen Nacional de Teatro ‘José Sacristán’. Durante todos los fines de semana de abril, el teatro Lope de Vega de la localidad acogerá diferentes representaciones llevadas a cabo por compañías venidas de diferentes puntos del país que competirán por llevarse los premios a mejor grupo, dirección, actores, y un premio especial del público.

Siempre hay tiempo para ir de tapeo. La VI edición de la Ruta de la Tapa en Perales de Tajuña nos lleva a un recorrido gastronómico por 6 establecimientos del pueblo los días 20 y 21 de abril. Una cita obligatoria para aquellos que disfrutan de una caña bien tirada o un vino D.O. Vinos de Madrid, armonizado con una sorprendente propuesta culinaria con productos de la zona. Además de disfrutar de ricas tapas, puedes ganar un viaje para dos personas, ¡ahí es nada!

Cena y concierto en una bodega centenaria. En Colmenar de Oreja se encuentra bodegas Peral. Un lugar con historia, donde poder disfrutar con los cinco sentidos. La bodega ofrece la experiencia ‘Músicas del mundo’, una interesante iniciativa en la que disfrutar de una cena muy especial, amenizada con un espectáculo musical. El 27 de abril se inaugura el ciclo, de la mano de Borja Cortés, que traerá un espectáculo de baile flamenco emocionante y cargado de alma.

Anímate a vivir de una forma distinta esta comarca que tiene tanto que ofrecer. En Las Vegas y Alcarria de Madrid siempre hay un plan perfecto para cada estado de ánimo, cada necesidad o para cada preferencia, por lo que se acaban las excusas para conocerla.