boadilla navidad

La Navidad llega a Boadilla del Monte este viernes con una amplia programación de actividades

| 23/11/2023 07:15

El próximo viernes 24 de noviembre, Boadilla del Monte dará inicio a la Navidad en el municipio con el tradicional encendido de luces en la glorieta Virgen María, a partir de las 18:30 horas.

El Ayuntamiento ofrece una programación completa, que cubrirá los gustos de vecinos de todas las edades y que culminará con la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles del municipio el próximo 5 de enero, hasta llegar al Palacio del Infante D. Luis, donde Sus Majestades recibirán a todos los niños que quieran saludarlos.

Previamente, el Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños, los días 2, 3 y 4 de enero en el Palacio, de 16:00 a 20:30 horas, y desde el 5 de diciembre se instalará en el Palacio el Buzón de los Reyes Magos.

Gran Belén Goyesco en Boadilla del Monte

En el Palacio también estará de nuevo instalado el Gran Belén Goyesco, de más de 40 m², y, en la capilla, el Nacimiento. Ambos se podrán visitar del 5 de diciembre al 4 de enero, excepto los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado.

El Belén Viviente, por su parte, se instalará en la finca de La Milagrosa el día 17 de diciembre, a donde llegarán las ovejas, que regresan un año más al monte. Durante la jornada habrá talleres, actividades, migas, churros y castañas asadas para todos los asistentes.

Conciertos y actividades para los más pequeños

La programación incluirá conciertos en el Auditorio, entre los que destacan los que interpretarán las orquestas de la Escuela de Música y Danza, el concierto benéfico La magia de Navidad (17 de diciembre), las representaciones infantiles El mago de Oz, el 27 de diciembre, El circo del payaso Tallarín, el 28 de diciembre, y la propuesta musical La gran aventura de los Reyes Magos, al día siguiente. También se ofrecerá en Boadilla, el 23 de diciembre, el concierto Nostalgia Flamenca de la Navidad.

En el teatro Princesa Doña Leonor se presentarán, el 4 de diciembre, los libros infantiles Mi pequeño caramelito, de Mar Paredes, y Las vocales, de Sofía Sánchez Bobadilla. En el teatro también se ofrecerá el cuentacuentos Rodolfo nariz roja, el día 15 de diciembre.

Los más pequeños disfrutarán también este año de unas pre-uvas infantiles en la Casa de la Juventud, el 29 de diciembre.

En el mismo escenario habrá otras actividades, como Magia y chocolatada, los días 28 de diciembre y 3 de enero, o talleres destinados a los jóvenes en los que podrán crear adornos navideños. También el Aula Medioambiental acogerá actividades para crear velas y adornos con material de reciclaje; el Centro de Formación, por su parte, tendrá también talleres navideños, para niños y adultos.

En la Casa de la Juventud, el día 27 de diciembre, habrá un taller Show de improvisación y monólogos, y el 4 de enero habrá un Escape Room para jóvenes de entre 12 y 17 años. También habrá una Master class. Aprendiendo a ser técnico de sonido, el 2 de diciembre, y un curso de ciberseguridad, el 21 de diciembre.

Ruta de belenes, pre-uvas y cine esta Navidad en Boadilla

Para los mayores también habrá diversión. El 20 de diciembre podrán ir de ruta por Madrid para conocer los belenes más representativos. El día 29 podrán tomar las pre-uvas, en el centro Juan González de Uzqueta. En este también podrán disfrutar de dos sesiones de Cine y Roscón, en las que podrán ver las películas ¿Bien o en familia? (26 de diciembre) y En guerra con mi abuelo (2 de enero). Además, podrán crear adornos navideños en los talleres especialmente pensados para ellos.

Entre el 22 de diciembre y el 7 de enero estará abierta la Carpa de Navidad, en el Recinto Ferial, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1, 5 y 6 de enero. Con acceso gratuito para las familias empadronadas, tendrá distintas zonas en las que, según las edades, los asistentes podrán disfrutar de juegos y castillos hinchables.

La carpa acogerá previamente una actuación de DJ en directo, con acceso libre, el 2 de diciembre, y la III Edición de Expo Héroes, donde los asistentes podrán conocer el trabajo que las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad y Emergencias realizan a diario (15 a 17 de diciembre).

Como cada año, habrá también conciertos en las iglesias. En la del Santísimo Cristo de la Misericordia (16 de diciembre), será a cargo del Coro Góspel y Coro Do Mayor de la Escuela de Música; en San Cristóbal (19 de diciembre) se ofrecerá la velada de canto de la Escuela; y en la iglesia del Antiguo Convento (21 de diciembre) actuarán el Coro Luiggi Boccherini y el Coro Juvenil de la Escuela.

Este año habrá también concurso de belenes y exposiciones de los trabajos realizados en los distintos talleres municipales.

El deporte tendrá también cabida en estas fiestas, con la Milla Urbana (3 de diciembre) y el Torneo de Fútbol Sala de Navidad, del 29 de diciembre al 4 de enero.

Todas las actividades, espectáculos y horarios organizados en Boadilla del Monte esta Navidad se encuentran detallados en este enlace.