Logotipo 365 Smart Cities
pasillo de la música

La estación de Metro de Estadio Metropolitano inaugura ‘el Pasillo de la Música’

Un total de 60 fotografías de artistas y grupos musicales nacionales e internacionales que han actuado en la Comunidad de Madrid, como Raphael, Rihanna o The Rolling Stones, decoran el pasillo de la estación de Metro Estadio Metropolitano.

Se trata de la iniciativa ‘Pasillo de la Música’, con instantáneas del fotoperiodista Ángel de Antonio. «Hoy saco lo bueno de la música y de la fotografía. Cierro los ojos y veo un sueño cumplido en forma de exposición«, ha señalado el fotógrafo del diario ‘ABC’ desde 1999. Para De Antonio, «siempre habrá una canción» que traslade a otro momento y otro lugar, acordes que transmitan «la ilusión de un pasado, un presente o quién sabe un futuro».

La galería ocupa un corredor de 90 metros de longitud y una superficie de 350 metros cuadrados y entre los protagonistas también están Shakira, Maluma, Madonna, Joaquin Sabina, Alejandro Sanz o Lady Gaga.

«Hoy llegan hasta aquí décadas de la mejor música, con artistas que han puesto en pie a estadios enteros y lo siguen haciendo hoy», ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Rolling Stone o Alejandro Sanz, próximos conciertos

Ayuso ha hecho hincapié en que Madrid, como «sinónimo de cultura e ilusión» también, «atrae cada vez más artistas y proyectos, tanto nacionales como internacionales».

De hecho, por ejemplo, a partir del 1 de junio, The Rolling Stones, Vetusta Morla o Alejandro Sanz acudirán al Wanda Metropolitano para «hacer vibrar al público» con recitales en directo. También es un guiño al Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio.

Entre los objetivos de la iniciativa destaca animar a acudir en transporte público a los grandes acontecimientos culturales y festivos que tendrán lugar este verano en la región. En el año 2021, la estación de Estadio Metropolitano contabilizó más de 537.000 usuarios, con una media de 1.200 en los días laborables y durante la celebración de partidos de fútbol se superan los 15.000 viajeros.

Otras estaciones tematizadas

El Pasillo de la Música es la última iniciativa con la que Metro de Madrid apuesta una vez más por promover la cultura dentro de la red. Además, Estadio Metropolitano está tematizada con los diferentes escudos que ha lucido el Atlético de Madrid para destacar su estrecha vinculación con el equipo colchonero.

Recientemente, se instaló en el Metro de Manuela Malasaña retratos ilustrados y reseñas biográficas de 18 mujeres pioneras; se ha reproducido la obra Fortunata y Jacinta en Ríos Rosas como homenaje a Benito Pérez Galdós o se ha vinilado Guzmán el Bueno con motivo de la celebración del 150 aniversario del Instituto Geográfico Nacional. El objetivo es mejorar la experiencia de viaje del usuario, además de contribuir a difundir y promocionar la cultura, la ciencia o el ocio en la capital y en la región.

Última hora