Estadio Metropolitano:

Última modificación: martes 31 de mayo del 2022

El Estadio Metropolitano es un recinto deportivo propiedad del Club Atlético de Madrid, situado en el barrio de Rosas (distrito San Blas-Canillejas), en Madrid, España.

A parte de tratarse de un recinto deportivo, también es utilizado en la actualidad como pabellón para realizar conciertos, actuaciones y otros espectáculos. Y en la crisis del COVID-19 como macro centro de vacunación.

También es conocido por razones de patrocinio como Wanda Metropolitano, aunque actualmente se encuentran buscando sponsor ya que el contrato con Wanda Group ha finalizado.

Historia y características

El estadio tiene un aforo de 68 456 espectadores, con un graderío dividido en tres niveles, formando tres anillos continuos a excepción de la grada alta del lateral oeste. Inaugurado como estadio propiedad del Club Atlético de Madrid el 16 de septiembre de 2017, tras la reforma y ampliación acometida entre 2011 y 2017.

Originariamente, este recinto deportivo fue inaugurado el 6 de septiembre de 1994 como estadio de atletismo. Impulsado por la Comunidad de Madrid, siendo conocido popularmente como ‘La Peineta’.

En 2002, su titularidad fue transferida al Ayuntamiento de Madrid, formando parte de las candidaturas olímpicas de 2012, 2016 y 2020, de la ciudad de Madrid. Finalmente, el consistorio suscribió un convenio patrimonial con el Club Atlético de Madrid en 2008, por el cual se traspasaba la propiedad del recinto al club rojiblanco, tras el proyecto de reforma.

Crisis del COVID-19

Es de resaltar la labor y función que tiene este complejo deportivo durante la crisis del COVID-19. El Estadio Metropolitano fue el primer macro centro de vacunación no sólo a nivel madrileño, sino también a nivel nacional.

En él se han vacunado los médicos, fuerzas de seguridad del estado y los profesores y docentes de colegios y universidades. Después una parte de la población de Madrid también ha sido vacunada en sus instalaciones.

 

Últimas noticias sobre Estadio Metropolitano